fbpx
Letal disparo en el abdomen a Brayan en parque de Engativá  Judiciales 

Letal disparo en el abdomen a Brayan en parque de Engativá

Julio 30 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Antes de que los residentes del barrio Villa Teresita (Engativá) encontraran malherido entre el pastizal a Brayan Andrés Espinosa Flórez, observaron a varios jóvenes en el parque con una actitud sospechosa y consumiendo estupefacientes, sin embargo, no les prestaron mayor atención. No pasaron muchos minutos cuando cuatro disparos silenciaron todo el sector.

Puede ver: De cinco puñaladas asesinan al joven Johan Stiven en El Uval

“Nosotros escuchamos una ráfaga de tiros. A este parque normalmente vienen bastantes residentes a sacar a sus mascotas, pero el martes precisamente no había casi nadie, porque había un grupo de muchachos como extraños, entonces para evitar problemas, o que lo ataquen a uno, no salió casi nadie.”, informó un residente a Q’HUBO.

Brayan Andrés Espinosa Flórez tenía 23 años, llevaba dos años en el Ejército y pertenecía a la seccional de Vichada.

Ante las detonaciones, varios curiosos salieron a ver qué pasaba, y del grupo de muchachos sospechosos ya no había el más mínimo rastro; lo único que se observaba a los lejos era a un joven que vestía una camisa vinotinto, tendido bocabajo entre el pasto y desangrándose.

El crimen

El reloj marcaba cerca de las 9 de la noche del martes cuando Brayan Andrés, quien llevaba dos años en el Ejército prestando su servicio militar en la seccional de Vichada, caminaba por la calle 69 B con carrera 116 C. Dicen unos moradores que la víctima iba por la zona verde cuando fue abordado por dos sujetos.

Vea también: VIDEO. En absurda riña sobre la Autopista Sur matan a policía

Lo que hemos escuchado es que al muchacho lo interceptaron dos sujetos, uno de ellos fue quien desenfundó el arma y le disparó; acto seguido, los dos salieron corriendo”, aseguró un morador.

En este parque fue donde se presentó el ataque en contra de Brayan Andrés la noche del martes.

Al evidenciar que el soldado aún seguía con vida, los moradores alertaron a las autoridades y en una patrulla trasladaron al joven de 23 años al Hospital de Engativá, pero Brayan, quien recibió un disparo letal en el abdomen, falleció.

Sobre la víctima

Q’HUBO conoció que Brayan Andrés era oriundo de Bello (Antioquía), y hasta el momento no hay claridad sobre qué desató este homicidio.

“Sinceramente no tengo conocimiento de qué pudo suceder, pues no entiendo mi hijo qué hacía en Bogotá. Él no vivía allá, tampoco estaba prestando su servicio militar ahí, y no tiene familiares allá".

No deje de ver: Discusión y tres puñaladas a James en loma de San Cristóbal

"Lo único que sé es que él salió de permiso, y la noche del martes me llamaron unas personas de la Policía a informarme lo ocurrido con mi hijo. No tengo respuestas de nada. Dejaré todo en manos de la justicia divina”, concluyó la madre de la víctima fatal.

Etiquetas:

Asesinato ataque a bala barrio Villa Teresita disparos Ejército Engativá Homicidio Hospital de Engativá parque pastizal patrulla Policía servicio militar soldado