fbpx
Lo interceptaron en calle destapada cuando salió a la tienda y le dispararon  Ciudad Bolívar 

Lo interceptaron en calle destapada cuando salió a la tienda y le dispararon

Octubre 20 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Unas marcas de sangre en una calle destapada del barrio Caracolí (Ciudad Bolívar), y unos agentes de policía custodiando dicha vía, era el panorama que se evidenciaba en el punto donde Jairo de Jesús Franco fue ultimado este lunes.

Puede ver: Joven de 23 años fue asesinado de un disparo en calle de Engativá

Unos testigos, asustados y a la vez esquivos, mencionaron que el hecho violento ocurrió sobre las 11:30 de la mañana, cuando la víctima transitaba por la carrera 74 F con calle 77 Sur.

Hasta este punto sacaron a Jairo, en donde minutos después lo recogió una patrulla y lo trasladaron al Hospital de Meissen.

Yo estaba aquí cuando oí: '¡pum, pum, pum!'. Me escondí, y luego escuché que decían: ‘¡ayúdennos, ayúdennos, alguien llame una ambulancia!’. Entonces me asomé, y fue cuando vi a unas personas intentado auxiliar a un muchacho. Lo estaban subiendo como a una cobija, entonces me entré”, dijo ayer un morador del sector.

Minutos previos

Todo parece indicar que la víctima fatal tenía 30 años y residía a pocos metros del lugar del ataque, al finalizar la vía destapada. Él se encontraba en su morada cuando decidió salir a comprar unas cebollas, sin imaginarse sobre el ataque del que iba a ser víctima.

No deje de ver: Infame ataque con arma de fuego por enfrentar a ladrón en Engativá

Franco alcanzó a abrir la puerta, recorrió aproximadamente media cuadra, y cuando ya estaba cerca de las escaleras que comunican con la vía principal de Caracolí, fue interceptado por un criminal, quien lo estaba vigilando y esperando la oportunidad para agredirlo.

Jairo no tuvo tiempo de reaccionar, pues el gatillero lo interceptó por la espalda y fue cuando estallaron cuatro disparos.

El hoy occiso venía por esta vía destapada cuando lo balearon.

Tengo entendido que al joven lo balearon en la cabeza. Por el sonido de las detonaciones salieron los familiares y lo vieron herido, entonces se desesperaron”, informó un testigo.

Los parientes de Franco salieron rápidamente de su predio y corrieron a auxiliar al joven, quien se ganaba la vida como reciclador. Al joven, quien aún seguía con vida, lo subieron efectivamente en una cobija y lo sacaron a la principal, dado a que allí es muy difícil el acceso y más para una ambulancia.

Vea también: Héctor se negó a dejarse robar la bicicleta y lo cogieron a bala

Al muchacho se lo llevaron por esta principal, y más adelante lo recogió una patrulla en la que se lo llevaron para el hospital”, contaron en la zona.

Jairo fue trasladado al Hospital de Meissen, donde no resistió. Tras el deceso del reciclador, el CTI se encargó del levantamiento y trabaja para ubicar al responsable, quien dicen salió corriendo del lugar, incluso antes de que los parientes de la víctima fatal salieran a auxiliarlo, por lo que nadie vio que ruta de escape tomó.

Etiquetas:

Arma de fuego Asesinato asesinos Ciudad Bolívar Crimen Crimen a bala CTI Hospital de Meissen levantamiento reciclador tiros