fbpx
Lo mataron llegando a su casa  Judiciales 

Lo mataron llegando a su casa

Junio 14 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

Justo cuando Edilberto Cruz Tovar se encontraba llegando a su casa, un vehículo particular, que venía siguiéndole los pasos, se detuvo a pocos metros de él. De allí descendieron dos sujetos  empuñando dos armas de fuego y le dispararon sin piedad.

Posteriormente, los verdugos volvieron a abordar el carro y huyeron, perdiéndose entre las calles desoladas y oscuras del barrio La Chucua (en Kennedy), dejando atrás a Edilberto tendido sobre el asfalto.

También le puede interesar: ¡Duro golpe al hurto! Capturan a 43 pillos de 8 bandas delincuenciales

El hombre, de 46 años, quedó tendido en el suelo agonizando. Minutos después del hecho, sus familiares salieron a ver qué había ocurrido y se encontraron de frente con la tragedia.

“La Policía llegó en cuestión de minutos y logró llevar al señor al hospital en una patrulla, pero cuando lo cargaron, él ya iba muy mal. Nos dio mucha tristeza con la familia porque no paraba de llorar”, le dijo a Q’HUBO un comerciante de la zona.

Los hechos alrededor del crimen de este hombre resultan un misterio para las autoridades, debido a que no había recibido ningún tipo de amenaza.

Sobre las 7:30 de la noche los sicarios, asesinaron a Edilberto en esta calle del barrio la Chucua en Kennedy.

También le puede interesar: Indignación en Kennedy por violenta muerte de un menor

Asesinato a bala...

Se aproximaban las 8 de la noche del viernes, cuando Edilberto se encontraba llegando a su casa solo y a pie, al mismo tiempo que era observado por tres hombres que estaban en el interior de un automóvil.

Sin percatarse de que lo estaban siguiendo, mientras la víctima caminaba por el andén de la carrera 72G con calle 40 sur, dos sujetos se bajaron de la parte trasera de un carro y se acercaron a Edilberto.

“Lo raro del crimen fueque no escuchamos gritos ni nada, solo los disparos. Cuando salimos ya estaban muchas patrullas de la Policía rodeando la cuadra, me imagino que buscando a los sicarios”, contó un residente de la zona.

Todo parece indicar que la víctima habría sido abordada por los sicarios, quienes sin mediar palabra le dispararon en la cabeza y el pecho.

Aunque Edilberto fue llevado de manera oportuna al Hospital de Kennedy, minutos después de ingresar por urgencias, falleció.

Hasta el momento no hay pistas de los bandidos que le arrebataron la vida, pero se presume que habrían sido contratados por una tercera persona.

Etiquetas:

armas de fuego Asesinato Crimen a bala Homicidio Hospital de Kennedy Kennedy La Chucua