Connect with us

Judiciales

Lo que se viene en el caso de Adriana Pinzón

Avatar

Publicado

el

Las autoridades confirmaron este sábado, 25 de junio, que encontraron el cadáver de la psicóloga desaparecida Adriana Pinzón, en una vereda cerca de Zipaquirá (Cundinamarca).

La mujer había salido de su casa para realizar la venta de su carro y nunca más regresó.

Levantamiento del cuerpo

En una intensiva búsqueda por encontrar a Adriana, la Fiscalía y la Policía se pusieron a la intensa tarea de hallar a la psicóloga.

Lea aquí: Encuentran el cadáver de la psicóloga Adriana Pinzón en Zipaquirá

No se sabía si estaba viva o muerta, aunque las esperanzas de sus familiares de que la mujer de 42 años regresara sana y salva a su casa seguía latente.

Foto: Fiscalía

Jonathan Torres , el principal sospechoso de la desaparición de Pinzón , no quería hablar, incluso pidió un plazo para hacerlo buscando algún tipo de garantías a su beneficio por parte de las autoridades.

Pero todo se tornó desalentador cuando en la mañana de este sábado la Fiscalía llegó a una vereda aledaña a Zipaquirá para efectuar el levantamiento de lo que, al parecer, era un cuerpo envuelto en una bolsa negra de plástico, el cual fue arrojado en una zanja.

Foto: Fiscalía

Esta bolsa era idéntica a la que se le logró ver en las imágenes de las cámaras de seguridad el día que Torres salió en repetidas ocasiones del apartamento de su cuñada, justo cuando Adriana no volvió a aparecer.

La Fiscalía en su cuenta de Twitter afirmó que: ” En un cotejo dactiloscópico y otros análisis realizados por Medicina Legal reafirmaron que el cuerpo hallado por la Fiscalía y el  CTI en la  vereda Río Frío, en Zipaquirá, corresponde al de Adriana Pinzón”. Luego de esta confirmación, se realizaron los trámites de entrega y acompañamiento a los familiares. 

Jonatha Torres:

Hasta el momento, el principal sospechoso de este crimen es Jonathan Torres Campos, cuñado de la mujer fallecida, tras ser el último que tuvo contacto con ella, la última noche que se tuvo conocimiento sobre su paradero. Es de resaltar que el hombre fue enviado a la cárcel, pese a que se declaró inocente. 

Foto: Fiscalía

Pese a que Torres dijo inicialmente que acompañó a Adriana a vender su carro, el dueño del concesionario en Chía (Cundinamarca) dijo todo lo contrario y resaltó que fue el mismo Jonathan quien llegó solo a ofrecerle el vehículo.

Cabe resaltar que Torres fue miembro activo de la Policía y allí se desempeñó como explosivista y francotirador.

La Fiscalía tiene en su poder las declaraciones de un testigo que habría entregado pistas y quien, supuestamente, habría asegurado que recibió un maletín por parte de Jonathan, en el que se encontraban armas cortopunzantes con sangre.

“Se recolectó evidencias físicas, dentro de las cuales se encuentran documentos personales de la señora Adriana Pinzón Castellanos en el lugar señalado por el testigo, quien relaciona su versión con la desaparición y posible muerte de Adriana y aporta imágenes, como son, armas cortopunzantes con manchas de sangre”, señaló el ente acusador.

El delito que se le había imputado a Torres era desaparición forzada, ahora con el hallazgo del cadáver de Adriana todo cambia.

Q’HUBO Bogotá se comunicó con un funcionario de la Fiscalía y se pudo conocer algunos detalles de lo que se viene en este caso:

“Jonathan Torres era imputado por el delito de desaparición forzada, ahora con el hallazgo del cuerpo se le imputará el delito de homicidio”. Agregó Freddy Guerra que se está a la espera de la nueva fecha y hora de la audiencia del señalado.

La familia de la psicóloga espera que se haga justicia por este terrible crimen.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad