Domingo, 02 Abril 2023

Luis: la víctima de la creciente en Pacho

Las fuertes lluvias que se registraron en Cundinamarca este domingo cobraron la vida de un ciudadano de tan solo 21 años en el municipio de Pacho.

De acuerdo con la información entregada por Bomberos de este departamento, a eso de las 7:20 de la noche la quebrada El Guance se desbordó y provocó la tragedia que hoy tiene de luto a una familia.

No deje de ver: ¡Aterrador! Joven cae del sexto piso de edificio de la 94

“La emergencia se generó por creciente súbita que originó el desbordamiento de la quebrada El Guance. Al momento hay una víctima fatal y dos lesionados”, señaló el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

La tragedia…

Luis Fernando González fue la víctima de esta tragedia en Pacho.

La nefasta muerte se dio en el momento en que tras el desbordamiento de la quebrada, tres personas en una moto fueron arrastradas por la fuerza de la corriente y cayeron a una alcantarilla.

“Las personas lesionadas, un niño de 11 años y un señor de 30, fueron trasladadas a un
centro asistencial. En cuanto a la víctima fatal, se trata de un joven de aproximadamente 21 años”, puntualizó Bomberos sobre la triste situación presentada en Pacho.

La víctima mortal de esta emergencia fue identificada por las autoridades como Luis Fernando González y fue encontrada horas después en un potrero, tras ser arrastrado por la corriente.

“Los tres iban en la moto y fueron arrastrados unos 200 metros. El cuerpo fue encontrado al otro lado de la alcantarilla, como en la desembocadura de la quebrada”, señaló la entidad.

Q’HUBO habló ayer con Éider Romero, familiar de Luis, quien contó que este joven tenía una vida por delante y  muchos sueños por cumplir. Iba de regreso a Zipaquirá, donde vivía con su familia. Tristemente, la muerte lo sorprendió cuando iba cruzando un riachuelo a bordo de la moto, en la que viajaba junto a su padrastro y su hermanito.

“Él se encontraba en Fundación, Magdalena, y estaba de regreso a su casa. Quizá por el ruido de la moto no se dio cuenta que se aproximaba la creciente. Cuando los arrastró el agua, para él y el padrastro la prioridad era salvar al niño, pero él no sabía nadar y luego de ayudar al hermanito no pudo salir. Él quería terminar sus estudios de bachillerato, era una persona alegre y le gustaba ayudar”, contó Eider. 


Las personas que iban en la moto fueron arrastradas unos 200 metros.  

Datos adicionales… 

El capitán Álvaro Farfán, de Bomberos de Cundinamarca, indicó que se generó una afectación en, por lo menos, 15 viviendas y varias zonas veredales, además señaló que debido a las fuertes lluvias en el departamento se presentó un incremento de los niveles de los diferentes ríos y varias emergencias por deslizamientos que han generado afectación en las vías principales, tanto del municipio de San Francisco, centro poblado de Tobia y Nimaima.

Durante lo corrido de este año, debido a las fuertes precipitaciones en Cundinamarca se tiene un promedio de afectación en 20 municipios, con eventos relacionados con deslizamientos, aguaceros torrenciales y granizadas, entre otros. Debido a esta situación, estas zonas se encuentran bajo constante monitoreo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM