Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: redes sociales
Madre de Brandon pide justicia por la muerte de su hijo en el Castillo Marroquín
5
(6)

Q’HUBO Habló con Claudia, madre de Brandon, quien nos contó detalles de su muerte durante el montaje del Nexus Fest y cómo fue la última conversación con su hijo. La mujer clama justicia.

Este jueves se conoció la lamentablemente noticia de la muerte de un trabajador en el montaje de música techno y reguetón: Nexus Fest 2024, que se iba a realizar en el Castillo Marroquín, en Chía.
El occiso fue identificado como Brandon Stiven Rodríguez (27 años), quien trabajaba para la empresa de logística Open Group- BTL.

Luto por la muerte

Q’HUBO habló con Claudia, madre del joven, quien contó que su hijo era una persona trabajadora que hace tres meses estaba trabajando con esta empresa de logística, debido a que no había logrado ubicarse en empleos de construcción.

“Él fue citado en El Campín y fue asignado al evento en el Marroquín. El día martes salió de la casa a eso de las 8:00 a.m., estuvo trabajando todo el día, a las 12:00 a.m. ya del miércoles me dice ‘mamita, yo voy a seguir de largo porque el evento va pa’ largo y yo ya me comprometí. La llamo para decirle que el evento es el sábado, entonces necesito el vestuario para el sábado, un pantalón de paño, una camisa blanca de cuello y unos zapatos’. Yo se lo envié y lo recibió el coordinador en El Campín”, relató la madre en medio de su dolor.

El miércoles a las 5:00 p.m. hablaron por última vez, y él le dijo que se encontraba bien.

Madre de Brandon pide justicia por la muerte de su hijo en el Castillo Marroquín Q'HUBO Habló con Claudia, madre de Brandon, quien nos contó detalles de su muerte durante el montaje del Nexus Fest y cómo fue la última conversación con su hijo. La mujer clama justicia.
Foto: redes sociales

“Me dijo que no le marcara para evitar que lo regañaran, entonces que mejor él me llamaba cuando terminara, pero no sabía a qué hora. Le dije que no importaba la hora, que me llamara”, relató Claudia.
Sobre las 11:00 p.m. un coordinador de la empresa de logística la llamó y le dijo que se fuera para el hospital en Chía, porque Brandon había sufrido un accidente.

“Yo estaba angustiada, pero ellos no me contestaron, me enviaron otros número pero nadie me contestó. Con mi esposo salimos a esa hora y fuimos a Chía a ver qué había sucedido. En el Hospital de San Antonio me dice una doctora que mi hijo llegó signos vitales, que un señor en un carro lo dejó a él y a otro muchacho y que dijo que iba a guardar el carro y nunca apareció, esta es la hora que no sé quién lo llevó. También me dijo que a mi hijo lo intentaron reanimar por unos 15 minutos, le pusieron adrenalina 3 veces y no respondió”, agregó en su duro testimonio Claudia.

Algo extraño y lamentable en esta tragedia, según Claudia, era que nadie de la empresa para la que trabajaba Brandon se encontraba en el centro de salud, lo que la obligó a ir a esa empresa e indagar por lo sucedido.

“Hablamos con la gerente, ella dijo que no podía hacer nada, que lo que había pasado ya había pasado, que nos respondía por lo del entierro de él. Nosotros somos una familia humilde, no contamos con los recursos para el sepelio, y y si nosotros no vamos, entonces esta empresa no me responde. En cuanto al accidente no me quiso decir nada”, señaló la mamá.

Sobre el accidente

Un compañero de Brandon le contó a Claudia lo que sucedió.

“El muchacho me dijo que a él no le prestaron primeros auxilios, que mi hijo puso unas vallas, y de ahí pararon unas banderas, que cuando pararon la primera bandera la pararon entre 3 chicos, con esa no pasó nada, y con la segunda dice el muchacho, que él solamente sintió una explosión, es uno de los que están heridos. Él dice que él cayó, que solamente veía estrellitas y que todo explotaba, y que el volteó a mirar y mi hijo estaba en el piso convulsionando , lo alzaron y lo subieron a un carro y no sabe nada más”, contó la madre de Brandon.

Otro dato que entregó la madre es que al momento de su hijo llegar al hospital no contaba con Arl, que esta se activó en la madrugada del jueves, cuando Brandon ya estaba muerto.

“Yo pido que se investigue la muerte de mi hijo, que realmente exista justicia. Estoy consternada con la actitud de la persona que me atendió de esa empresa, me pareció un acto inhuman dejar a mi hijo botado en el Hospital, no tuvieron empatía en ese momento, ni cuando fui a la empresa”, concluyó Claudia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci