fbpx
Manifestación terminó en riña entre mujeres, y la muerte de una de ellas  Judiciales 

Manifestación terminó en riña entre mujeres, y la muerte de una de ellas

Junio 07 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

En medio de las diferentes manifestaciones que se adelantan por el Paro Nacional, se encontraban varias personas reunidas el sábado en horas de la noche en el barrio 20 de julio (San Cristóbal), cuando de un momento a otro se originó una riña entre dos mujeres jóvenes que se encontraban en el grupo. Una de ellas al parecer apuñaló a otra y le causó la muerte.

Vea aquí: Infame asesinato del comerciante Tobías, en el barrio El Refugio

En medio de una manifestación en el sector de Country Sur dos mujeres protagonizaron una riña y al parecer una de ellas asesinó a la otra.

Desde las 2 de la tarde del sábado, más o menos, se empezaron a reunir en ese punto varias personas. Todo parecía una manifestación pacífica, pusieron música rap y empezaron a hacer una sopa, pero con el pasar de las horas noté que estaban consumiendo estupefacientes. Pusieron música de otro estilo más pesado y empezaron a hacer pogo fuerte”, expresó un trabajador de la zona.

En este punto se presentó la riña y la mujer herida cayó dejando el rastro de sangre de su fatal herida.

De acuerdo con los testimonios que conoció Q’HUBO en este lugar de la calle 27 Sur con carrera 10, frente a la estación de TransMilenio del Country Sur, eran alrededor de las 11 de la noche cuando intentaban separar a dos mujeres que discutían y se agredían físicamente.

Lea también: Balean a dos hombres dentro de un vehículo

"No se explica uno, cómo los que dicen llamarse manifestantes pacíficos terminen entre ellos mismos asesinándose", dijo conmocionado un trabajador de la zona.

Capturan a una mujer

De un momento a otro y sin tener claridad de lo ocurrido, una de las jóvenes cayó sobre el asfaltó, botando sangre. Varios empezaron a intentar auxiliarla, incluso policías que se encontraban en ese momento intentaron acercarse, pero otros protestantes les impedían el paso. Finalmente, como pudieron lograron capturar a la presunta agresora, mientras la joven herida permanecía en el suelo.

Las autoridades capturaron a la joven señalada de haberla agredido y la trasladaron hasta la URI de Kennedy.

“Todo estaba con música y de un momento a otro fue que arrastraron a la muchacha que estaba vestida de negro, yo pensé que se había golpeado la cabeza, cuando fue que me di cuenta que tenía una herida en el pecho y la multitud la tenía rodeada, al igual que a la que decían que la había herido”.

Algunos gritaban: “¡una ambulancia, una ambulancia!”, mientras que los policías se llevaban a una muchacha monita, porque era la que señalaban de haberla apuñalado, ella iba toda rebentada por la pelea que había tenido. Intentaron retenerlos y hasta golpearon la patrulla para que no se la llevaran”, expresó un reciclador de la zona.

La víctima identificada por las autoridades como Yeessel Andrea Pinzón Ramírez, fue trasladada con una grave herida de arma blanca al Hospital San Blas, y allí infortunadamente declararon su muerte.

Le puede interesar: Dos muertos con cuchillo hallaron Bomberos tras incendio

Entretanto, las autoridades confirmaron que en un hecho de intolerancia la joven capturada presuntamente le propinó una herida en la zona del tórax, y por estos sucesos fue trasladada hasta la URI de Kennedy para su judicialización.

Etiquetas:

20 de Julio Arma blanca aseisnada Country Sur Crimen manifestaciones manifestaciones pacíficas manifestaciones paro nacional marchas pacíficas mujer pelea puñalada riña Riña en el 20 de julio San Cristóbal