fbpx
Matan a taxista en el sector de la 'Piedra del muerto'  Ciudad Bolívar 

Matan a taxista en el sector de la 'Piedra del muerto'

Noviembre 22 de 2021 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Un disparo que retumbó por los alrededores de un sitio reconocido del barrio Vista Hermosa, sentenció el destino final del joven taxista Jhonatan Fabián Garzón Calderón. El muchacho fue encontrado dentro del vehículo, a una cuadra de la famosa ‘Piedra del Muerto’ (la cual contiene una leyenda urbana de Ciudad Bolívar), con varias heridas de bala sobre su cuerpo. La muerte de este joven que se ganaba la vida con su ‘amarillo’ causó gran resquemor en el gremio.

Compañeros del joven se pronunciaron exigiendo garantías a su labor, pues Jhonatan se convirtió en el tercer taxista asesinado en tan solo la última semana.

En los tres casos, extraños sujetos acabaron con las vidas de los conductores mientras manejaban, detalle que despertó el misterio que rodea estos tres crímenes de taxistas.

En este punto se registró el homicidio del taxista.

Las razones del asesinato de este joven de 29 años aún no son del todo claras, pues la oscuridad de la noche y la soledad de los alrededores de la famosa ‘Piedra del Muerto’ impidieron que hubiese testigos que observaran lo que realmente ocurrió durante el ataque a bala.

Asesinado en su carro

Sobre las 7 de la noche fueron escuchados varios disparos en la Calle 68 Bis Sur con carrera 18 B. “Cuando salimos se veía el taxi con la puerta abierta y al señor adentro echado para atrás con varios tiros. La policía duró como hasta la medianoche levantando el cuerpo”, le contó a Q’HUBO una vecina del barrio.

Mientras algunos vecinos creyeron ver el ‘amarillo’ de placas WEV 515 estacionado a lo largo de varios minutos al lado de una baranda, otros presumen que extraños sujetos lo detuvieron, sin embargo, no es claro si se trató de un hurto o un ataque premeditado.

“Nadie alcanzó a ver en qué venían los tipos y si lo trataron de robar, lo que se sabe es que tenía todos sus documentos, su platica y hasta las llaves del carro en la mano”, agregó la residente.

Las investigaciones continúan, pues las autoridades no han podido establecer con claridad este hecho, y menos aún si está relacionado con los otros ocurridos en recientes días.

Imágenes reales del hecho.

“Estamos indignados. Tenemos una preocupación bastante grande con los temas de inseguridad que están pasando. En menos de ocho días van tres compañeros asesinados, un compañero con ácido en su rostro, otros apuñalados”.

Me siento muy triste con lo que pasó con Jhonatan en la ‘Piedra del Muerto’. El era un luchador de este gremio, un pelado que llevaba muchos años manejando taxi, siempre ha acompañado todas las actividades.

¿Dónde están las autoridades?

Si Bogotá tiene que amanecer bloqueada para que nos escuchen y alguien haga algo, pues que amanezca bloqueada”, manifestó un líder taxista luego de conocer el fatal desenlace de su compañero.

El pasado domingo 14 de noviembre Carlos Iván Ortiz Carvajal, de 40 años de edad, fue hallado con un tiro dentro de su taxi en el barrio Gran Yomasa de Usme.

En este caso se cree que el hombre murió a causa de una presunta vendeta pasional. Su crimen también creó bastante misterio.

El martes 17 de noviembre la víctima fue Yesid Quitián Rendón, otro taxista de 30 años de edad, quien fue hallado con heridas de bala en la cabeza, dentro de su carro, en el barrio Quindío. Presuntamente lo habrían hurtado.

Etiquetas:

amarillo Jhonatan Fabián Garzón Calderón Piedra del Muerto taxista Vista Hermosa