fbpx
Mataron a Andrés en Palermo Sur por robarlo  Judiciales 

Mataron a Andrés en Palermo Sur por robarlo

Abril 17 de 2021 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Los gritos de auxilio de una joven mujer turbaron la calma de los residentes aledaños al parque Palermo Sur, en Rafael Uribe Uribe, justo en la madrugada de ayer. Angustiada, la chica buscaba socorrer a su amigo, quien fue apuñalado minutos antes por un ladrón, a quien no solo le bastó robarle el celular sino lo más preciado que tenía: la vida.

El triste desenlace de Andrés, de tan sólo 20 años, causó indignación entre los vecinos, que cada vez están más angustiados con la indolencia de los criminales. Por suerte, luego de varias horas de indagaciones, las autoridades lograron dar con la captura del agresor.

Noche de patín y muerte

Era la 1:50 de la madrugada de ayer, la cuarentena había empezado a regir casi dos horas antes y el frío del alba no evitó que dos amigos salieran a patinar en el enorme parque Palermo Sur, ubicado sobre la Calle 51B bis A sur con Transversal 2C.

"En este parque no se puede estar hasta altas horas de la noche. Por aquí todo se cierra sobre las 8 p. m., porque ya ha habido varias riñas y mucho peligro. Dicen que en la madrugada algunos aprovechan la soledad para robar o pelear, por más que el CAI esté cerca”, comentó un vecino señalando la estación de Policía.Según las autoridades, los jóvenes se encontraban patinando en el parque, cuando dos sujetos se les acercaron con la intención de atracarlos.

Dicen que los iban a robar, que ellos entregaron todas sus cosas, pero uno de los sujetos apuñaló al muchacho sin dejarlo reaccionar y ahí fue donde escuchamos los gritos de la mujer. ‘¡Auxilio! !Auxilio!’, gritaba la pobre, y ahí mismo llegó la Policía para ayudarlos”, comentó a Q’HUBO una vecina frente a los restos de sangre donde cayó el joven malherido.

Acto seguido, el muchacho fue trasladado al Hospital de La Victoria con una herida de cuchillo en el cuello. Casi abierto y desangrándose, el muchacho logró ingresar al centro médico, pero su cuerpo no resistió la grave herida y en pocos minutos abandonó este mundo.

La captura…

La joven que presenció el fatal atraco alcanzó a reconocer a uno de los ladrones, pues era un bandido conocido en la zona.

La Policía rondó por varias horas el parque y las cuadras del barrio Palermo Sur hasta encontrar a alias ‘Orejas’, un joven colombiano de apenas 18 años, así lo confirmó la Policía en las ultimas horas.

Q’HUBO conoció extraoficialmente que durante el operativo desplegado lograron encontrar al agresor, quien llevaba consigo el arma blanca que empleó sin necesidad alguna y los celulares y pertenencias, los cuales fueron devueltos a los familiares de las víctimas.

Lo que no se podrá reponer es la vida del joven, quien murió sin siquiera tener la oportunidad de entregar sus cosas voluntariamente. “Por acá se está volviendo un foco de inseguridad. Ya nos toca cerrar más temprano y no dejar a nuestros hijos jugar en ese parque, porque están matando por un celular”, concluyó una comerciante cansada de los malandros.

Etiquetas:

Asesinato barrio Palermo Sur delincuencia Homicidio homicidios inseguridad Palermo Sur parque Palermo Sur Rafel Uribe robo de celular