fbpx
'Mechas' perdió la vida ahogado en el 'Pozo de la muerte'  Judiciales 

'Mechas' perdió la vida ahogado en el 'Pozo de la muerte'

Octubre 14 de 2020 - por Karen Ortiz para Q'hubo Bogotá

Los gritos de varios jóvenes pidiendo ayuda a lo lejos, en medio de una alejada montaña, fue lo que alertó la tarde del lunes festivo a los residentes de los barrios La Esperanza y Aguas Claras (San Cristóbal) sobre un suceso extraño ocurrido en el sector conocido como el ‘Pozo de la muerte’.

Un joven de aproximadamente 25 años, a quien sus conocidos le decían ‘Mechas’, y quien no pudo ser plenamente identificado por las autoridades, perdió la vida luego de caer en las frías aguas del río Fucha.

Los Bomberos hicieron el rescate en este punto del río, conocido como el ‘Pozo de la muerte’.

Al parecer, luego de que la víctima se hundiera en ese punto del caudal, no pudo salir, pues al parecer una de sus piernas se quedó atascada en una roca, por lo que perdió la vida en el sitio antes de poder ser trasladado a un centro asistencial.

Todo ocurrió más o menos a las 5 de la tarde. Lo que dicen es que tres pelados mochileros estaban pasando por acá, y a uno de ellos le dio por meterse a bañar y saltó desde una roca hacia al río. Ahí, al parecer, él se quedó atorado entre unas rocas, quién sabe si cayó mal y también se golpeó alguna otra parte del cuerpo, el caso es que él no volvió a salir del agua… Los amigos del muchacho, quienes estaban con él, fueron quienes empezaron a gritar y salieron por acá a pedir ayuda”, dijo ayer un residente de la zona a Q’HUBO.

Antes de que los socorristas llegaran, la víctima perdió la vida dejando un manto de zozobra entre los residentes.

“La verdad da mucha tristeza lo que pasó, y da impotencia, porque no es la primera vez que sucede una cosa como esta. Lo que pasa con el ‘Pozo de la muerte’ es que en ese lugar hay un muro de contención, el cual es esquinero al pozo, y se forma un espacio de mucha profundidad debajo del muro, el agua es absorbida por las grietas, haciendo que cuando alguien ingrese en el pozo sea succionado hacia abajo. Debería haber señalización de peligro o algo más para alertar a la gente de las consecuencias que hay si deciden meterse al agua en ese punto”, aseguró un residente de la zona.

El rescate

Tras conocerse sobre este terrible suceso, fue necesaria la presencia de los Bomberos de Bogotá en el lugar, en las inmediaciones de la carrera 24 C Este con calle 12 D Sur, para retirar el cuerpo de la víctima de las aguas.

Más o menos hasta las 8 de la noche estuvieron acá los Bomberos y la policía tratando de recuperar el cuerpo del muchacho, ya que la zona estaba muy difícil, y como ha llovido, el río está crecido. Luego llegó el CTI y le hicieron el levantamiento… Fue un proceso muy largo y triste”, dijo un vecino.

Entre tanto, la víctima fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal para su plena identificación, y se tendrá que determinar si tenía fracturas en su cuerpo.

Etiquetas:

barrio Aguas Claras barrio La Esperanza caudal hallazgo joven Mechas Muerte Pozo de la muerte río río Fucha San Cristóbal