Jueves, 29 Febrero 2024

Miguel Santivañez fue la víctima fatal de una fuerte inundación en Útica
Foto: Redes sociales
3,7
(3)

En la madrugada del 14 de diciembre se presentaron fuertes lluvias en el municipio de Útica (Cundinamarca), lo que causo el desbordamiento de una quebrada, fallas de energía y la muerte de un hombre identificado como Miguel Santivañez. Le contamos los detalles.

Mientras que en algunas regiones de Cundinamarca se presentan temperaturas elevadas y condiciones secas, en otros puntos las lluvias han provocado emergencias, a tal punto que en las últimas horas se confirmó la primera víctima mortal como consecuencia de las precipitaciones que afectaron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves al municipio de Útica.

De acuerdo con lo que informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, un creciente súbita en la quebrada Las Margaritas, ubicada hacia la entrada del municipio, afectó a los residentes de los barrios Pueblo Viejo, Centro, Altos del Pedregal, Boyacá y el sector del pasanivel, quienes también sufrieron el corte del servicio de energía y debido a esto fue que un hombre de 84 años, identificado como Miguel Antonio Santivañez, perdió la vida.

La muerte del adulto mayor se produjo debido a que al momento de quedarse sin energía, Santivañez se encontraba conectado a una máquina de oxígeno, la cual se apagó como consecuencia de las precipitaciones y provocó que el hombre presentara dificultades para respirar.

santivañez
Foto: Redes sociales

El capitán Farfán destacó que se realizó la activación del Comité Local de Emergencia, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, para adelantar el censo de las personas afectadas por culpa de las fuertes lluvias.

Por último, el alcalde de Útica, Édgar Fabián Linares, aseguró que tras el censo que se adelantó durante las primeras horas de la mañana de ayer se habían confirmado de manera preliminar un total de 42 familias afectadas. Sin embargo, las autoridades no bajarán la guardia, pues se teme que las lluvias puedan continuar los días siguientes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?