Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Detalles de la muerte de familia en Puente Aranda: así hallaron los cuerpos
Foto: Gustavo Roa
3,9
(7)

En horas de la mañana de este 24 de mayo, las autoridades comunicaron la muerte de una familia en la localidad de Puente Aranda. Al parecer, el padre habría asesinado a su esposa e hijos.

Un atroz crimen se registró en horas de la mañana de este 24 de mayo en el barrio Villa del Rosario de la localidad de Puente Aranda, exactamente en la carrera 39 con calle 36 sur. En este sector las autoridades llegaron para realizar el levantamiento de 4 cuerpos: un hombre, una mujer y dos menores de edad.

Según reportan las autoridades, al parecer, el hombre habría asesinado a sus dos hijos, Diego de 16 años y Catalina de 15. Así como a su esposa Vivian Pecellín Carrasquilla de 48 años. En la residencia también encontraron sin vida al gato, mascota de la familia.

“Los jóvenes se encontraron cada uno en su habitación, en el segundo piso. Estaban arropados y no tienen heridas abiertas. La señora se encuentra en su habitación principal, ella se encuentra acostada, también arropada. El señor estaba a los pies de la cama, con la camisa abierta, una herida en su cuello y un arma blanca al lado de él“, aseguraron los agentes de Policía.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el hombre, identificado como Jairo Acosta (51 años), habría envenenado a su familia y luego se suicidó con el arma blanca. Sin embargo, no se descarta que haya sido un asesinato cometido por una persona externa.

Los hechos son materia de investigación, pues la persona que encontró los cadáveres fue el hermano de una de la mujer, quien ingresó a la casa por la parte trasera tras no recibir señales de vida de su familiar en los últimos 2 días.

Detalles de la muerte de familia en Puente Aranda: así hallaron los cuerpos En horas de la mañana de este 24 de mayo, las autoridades comunicaron la muerte de una familia en la localidad de Puente Aranda. Al parecer, el padre habría asesinado a su esposa e hijos.
Foto: Gustavo Roa

Lo extraño de la situación es que los vecinos de la zona dicen que conocían a la familia y parecían personas tranquilas. Ellos aseguran que Vivian era odontóloga y Jairo, el padre de la familia, trabajaba en ornamentación.

Según los conocidos de la familia, estaban pasando por un momento económico difícil.

“Era una familia excelente, pero ya venían presentando problemas económicos y de salud también porque ella (Vivian) se encontraba enferma”, dijo un vecino.

Aunque aparentaban ser una familia feliz, presuntamente la mujer habría intentado denunciar violencia intrafamiliar hace 6 meses en un CAI cercano, pero los uniformados no la ayudaron, ya que le habrían dicho a Vivian que ese no era el lugar para hacer la denuncia, por lo que ella desistió. Así lo denunció también la representante a la cámara, Carolina Arbeláez.

“Esta mujer y sus hijos sufrían violencia intrafamiliar sin recibir apoyo de la justicia”, comentó la funcionaria.

Por el momento, continúan las investigaciones para determinar las causas del crimen.

¡Denuncie cualquier tipo de violencia de género!

La Secretaría de la Mujer comparte esta información importante:

Si usted es víctima de violencia de género, o si conoce de algún caso que genere riesgo para la vida o a la integridad de una mujer, tenga en cuenta las rutas de atención:

  • Si una vida está en riesgo, deben llamar a la Línea de Emergencias 123

Profesionales de la Secretaría Distrital de la Mujer atienden directamente en la Línea de Emergencias 123 (Agencia MUJ), ofreciendo así un servicio con enfoque de género y especializado pensado en la garantía de los derechos de las mujeres.

No se pierda: Ofrecen $20 millones por información de los asaltantes de los cerros orientales

  • Las mujeres que necesiten orientación y acompañamiento jurídico y psicosocial pueden comunicarse gratis a la Línea Púrpura 01 8000 112 137 o al WhatsApp 300 755 1846.

Presencia de abogadas en:

  • Hospital de Meissen
  • Hospital La Victoria
  • Hospital de Kennedy
  • Hospital de Bosa Centro
  • Clínica San Rafael
  • Hospital Santa Clara
  • Hospital Simón Bolívar
  • Hospital de Suba

Si va a otro centro de salud, recuerde que puede solicitar el acompañamiento de la Secretaría Distrital de la Mujer, a través de los equipos de medicina, enfermería o trabajo social.

Profesionales de la Secretaría Distrital de la Mujer atienden directamente en la Línea de Emergencias 123, ofreciendo así un servicio con enfoque de género y especializado pensado en la garantía de los derechos de las mujeres.

Puede consultar la ruta de atención en casos de violencia de género en: http://daelprimerpaso.sdmujer.gov.co/

O en: rutadeatencion.sdmujer.gov.co/

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza