fbpx
Mujer que iba en motocicleta muere en accidente en vía al llano  Judiciales 

Mujer que iba en motocicleta muere en accidente en vía al llano

Abril 06 de 2021 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Con una chaqueta amarilla sobre su cabeza, que se encontraba boca abajo, fue como cubrieron a una mujer que minutos antes había sido arrollada por un bus del SITP, en la mañana de este lunes en la vía al llano, a la altura de la localidad de Usme.

Puede ver: Los interceptaron en estación de servicio de Usme y los atacaron

La mujer falleció instantáneamente, pues el bus le pasó por encima. Varios vecinos se reunieron a observar el cuerpo sin vida de la joven (entre 20 y 25 años) que viajaba como acompañante en una motocicleta. Tanto la fallecida como el conductor están aún sin identificar.

Expertos de criminalística de la Policía se hicieron presentes para la inspección técnica a los cadáveres.

El hecho ocurrió a las 7:20 de la mañana sobre la vía al llano, en dirección de sur a norte. La moto terminó bajo el enorme bus azul, mientras el cuerpo de la chica quedó tendido metros atrás, en toda la esquina de la calle 90 Sur con carrera 1.

El accidente

Ellos llegaban de Villavicencio después de un fin de semana de paseo. Así lo comentó el padre de la víctima. “Veníamos de Villavo, yo hoy (ayer) tenía que trabajar ahí en la construcción de Bolonia, soy contratista. Ella estaba en la moto con su acompañante cuando se resbalaron y el bus pasó. Así es la vida, son espejos de la vida”, comentó en shock el padre de la mujer mientras se alejaba demolido y con la mirada perdida.

No deje de ver: Lo tenían amenazado y de un tiro le quitaron la vida en Bosa

“Por ahí dicen que ellos iban bajando y el bus venía dando la vuelta. Parece que la moto se resbaló y se atortolaron, entonces la mujer salió disparada y el bus la agarró; la cogió por la parte de atrás, ni siquiera con las llantas. Era un SITP HA704, con ruta a Fontibón. Al señor que venía manejando no le pasó nada”, le contó a Q'HUBO un vecino de la zona.

El hecho ocurrió cuando el motociclista y su acompañante llegaban provenientes de Villavicencio.

Después de lo ocurrido comenzaron a llover críticas sobre la responsabilidad del conductor del bus de transporte público; incluso hubo gente que criticó a los azules por sus comportamientos en las vías capitalinas. Ante esto, la empresa de transporte se pronunció en un comunicado a la opinión pública:

Ante la situación se activaron los protocolos de atención, una ambulancia acudió al punto para atender esta novedad, sin embargo el motociclista falleció lamentablemente”, se leyó en el pronunciamiento de la empresa TransMilenio.

Vea también: Sicario llegó en moto y asesinó a dos hombres de cinco tiros

Motociclistas y accidentes viales

Según datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, 5 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito son motociclistas.

Hay que recordar un accidente similar ocurrido en la misma vía la semana pasada, cuando un motero intentó cruzar entre un camión y un bus en una peligrosa maniobra, de la cual no sobrevivió.

Imprudencia total de la moto y puso en riesgo la vida de la chica que iba en el pato, tomen conciencia y dejen el afán”, comentó un motero sobre el accidente de ayer.

No deje de ver: A joven madre de familia la asesinan de tres puñaladas

Otra motociclista agregó que “en ese semáforo se acumula arena y barro, toca tener precaución ya que se forman unos altibajos”.

Las motos siguen dando de qué hablar por los recurrentes accidentes que sufren a diario, pues los motorizados junto a los ciclistas son quienes aportan más muertos por accidentes. Por esto dentro del mismo gremio de moteros alertan a la comunidad de ser más cuidadosos, así como la misma Secretaría de Movilidad, que advierte:

No deje de ver: Hombre murió electrocutado

“El Distrito les recuerda a los ciudadanos la importancia de la corresponsabilidad de cada actor para contribuir a una nueva movilidad, entre en la fragilidad de la propia vida y el poder de cuidar a los demás”.

Etiquetas:

Accidente bus del SITP fallecida motera moto muerta mujer parrillera Secretaría de Movilidad tránsito Usme vía al llano