Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Bebé murió ahogada tras torrencial aguacero que inundó su casa
5
(2)

La comunidad pidió el poyo inmediato de los organismos de socorro para evitar más pérdidas humanas y ayudar a los afectados por las inundaciones.

En medio de la consternación y tristeza se encuentra el municipio de Majagual, Sucre, por la muerte de una niña de tan solo 2 años. La pequeña falleció trágicamente al caer en un caño que atravesaba el patio de su casa, inundada por las aguas que han cubierto gran parte de La Mojana. Este sector ha quedado inundado tras el colapso del dique Cara de Gato y las lluvias persistentes de los últimos días.

La comunidad local ha expresado su indignación y preocupación por la falta de acciones preventivas por parte de las autoridades competentes. Santos Beleño, residente de Majagual, no ocultó su frustración al declarar: “Ya tenemos una víctima mortal, una niña. ¿Por qué ocurre esto? Ven que nuestros barrios están bajo el agua y no hacen nada por reubicarnos. Esto no es un juego, ya tenemos una víctima: una niña que se ahogó en su propia casa por la inundación”.

Bebé murió ahogada tras torrencial aguacero que inundó su casa La comunidad pidió el poyo inmediato de los organismos de socorro para evitar más pérdidas humanas y ayudar a los afectados por las inundaciones.

Además, Beleño hizo un llamado urgente a las autoridades locales: “La Alcaldía debe intervenir de inmediato. Miren nuestras casas, la mayoría del barrio está bajo el agua y ni la Cruz Roja, ni la Defensa Civil, ni la Alcaldía han hecho presencia aquí. Queremos que actúen con compasión, así como esta familia está sufriendo, no permitan que haya más tragedias”.

En este contexto de emergencia, la comunidad de Majagual, que incluye niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, se encuentra en grave riesgo. La solicitud principal es el apoyo inmediato de los organismos de socorro para evitar más pérdidas humanas y ayudar a los afectados por las inundaciones.

Este trágico incidente ha puesto de relieve la vulnerabilidad de la población ante desastres naturales y la necesidad urgente de medidas preventivas y de respuesta por parte de las autoridades competentes. Los habitantes de Majagual esperan que esta dolorosa pérdida no sea en vano y que sirva para movilizar la asistencia necesaria antes de que ocurran más tragedias irreparables en La Mojana.

Redacción Q’hubo Bucaramanga

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci