Domingo, 21 Julio 2024

Domingo, 21 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Canva
Niña murió en un colegio tras atorarse con un alimento: familia denuncia que no recibió atención
5
(3)

Una niña de 10 años murió el pasado 14 de junio tras atorarse con una semilla de una fruta, mientras estaba en su colegio. Los allegados de la menor denuncian que la institución no actuó como debía.

En las últimas horas, se conoció la muerte de una pequeña de 10 años que cursaba grado tercero en el colegio público Divino Maestro, ubicado en la carrera 8 con calle 163b, en Usaquén. De acuerdo con lo informado por el rector de la institución, la niña habría muerto luego de atorarse con un alimento, el pasado 14 de junio.

“Con profunda tristeza y dolor, la comunidad educativa envía su mensaje de condolencias a sus padres, demás familiares y compañeros, consientes de que la estudiante ha dejado su legado como una niña compañerita, alegre, comprometida y apreciada por toda la comunidad escolar. Estamos seguros de que su recuerdo perdurará siempre en nuestros corazones”, se lee en el documento entregado por el colegio.

Niña murió en un colegio tras atorarse con un alimento: familia denuncia que no recibió atención Una niña de 10 años murió el pasado 14 de junio tras atorarse con una semilla de una fruta, mientras estaba en su colegio. Los allegados de la menor denuncian que la institución no actuó como debía.
Foto: Redes sociales

Por su parte, la abuela de la niña, Ana Sofía Freiter, habló con Citytv y aseguró que el colegio les había informado que la menor tuvo un ahogamiento cuando comía mamoncillo; sin embargo, ella denuncia que la pequeña no recibió los primeros auxilios necesarios para evitar la tragedia.

“Estando acá en la institución nos comentan que tuvo un ahogamiento. Primero nos habían dicho que fue con un dulce, después salió la versión de que fue con un mamoncillo. Lamentablemente, la institución no estuvo preparada para prestar esos servicios de primeros auxilios”, dijo la mujer.

Y añadió: “Cuando ella (la profesora) quiso actuar, ya mi niña estaba moradita, estaba en silencio pidiendo ayuda. La profesora lo que hizo fue llegar donde la niña y agitarla y espicharle su barriguita, pero nunca llamó a la ambulancia”.

Niña murió en un colegio tras atorarse con un alimento: familia denuncia que no recibió atención Una niña de 10 años murió el pasado 14 de junio tras atorarse con una semilla de una fruta, mientras estaba en su colegio. Los allegados de la menor denuncian que la institución no actuó como debía.
Foto: Freepik

Ana Sofía cuenta que la profesora presente llamó a un grupo de personas que se encontraba allí, pero este tampoco estaba capacitado. Luego, la menor fue trasladada a un centro asistencial en donde ella asegura que tampoco la atendieron de la forma correcta. No fue sino hasta que la llevaron a un hospital en donde intentaron reanimarla durante 18 minutos, pero lamentablemnete falleció.

“En ese lapso de tiempo en el que estuvo acá y de que me le hicieron el ‘paseo de la muerte’, como lo hemos catalogado, y los 18 minutos de reanimación, pues su cerebro se le dañó, dejó de funcionar”, informó la familiar.

Los allegados y familiares cuestionan el actuar de los trabajadores de la institución y piden que haya justicia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci