Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Niña habría sido violada en un colegio de Rafael Uribe Uribe
4,7
(25)

Según la denuncia, la niña fue abusada sexualmente por otro menor de edad que estudia dentro del mismo plantel educativo.

Indignada y clamando justicia por la presunta violación de su hija, la madre de una menor de 11 años denuncia que su hija fue abusada dentro de las instalaciones de una institución educativa de la localidad de Rafael Uribe, por otro menor de edad que estudia en el mismo plantel donde ocurrieron los hechos.
Este aberrante hecho ocurrió durante la jornada escolar el pasado martes 4 de junio, en un colegio ubicado en la Calle 28 Sur con carrera 14, en el barrio Gustavo Restrepo (Rafael Uribe).

“Aproximadamente a las 10:10 a.m., cuando mi hija estaba saliendo a educación física, se devolvió porque sintió que se le había quedado algo en el salón. Ya cuando iba para su clase en el patio, en la puerta del salón, el agresor, un niño de 13 años, tomó a mi hija, la estrujó y le arañó el brazo izquierdo, y luego se la llevó hacia una parte de los bloques de artes”, relató la madre de la menor agredida a Q’HUBO.

Según la madre, el agresor aprovechó el instante de vulnerabilidad de su hija para llevarla a un lugar aislado del centro educativo, donde empezó a cometer los vejámenes en contra de la niña.

“Cuando ese niño tenía a mi hija en unas escaleras, empezó a obligarla a hacerle varias cosas. Luego de unos minutos, ese tipo le bajó su ropa interior y tiró a mi hija contra las escaleras, y ahí fue que la violó. Luego de hacerle el daño, este tipo salió como si nada”, agregó la madre de la joven afectada.

La madre relató que después de la agresión, el menor acusado salió hacia su salón sin ningún remordimiento, mientras su hija permanecía en el suelo.

Niña habría sido violada en un colegio de Rafael Uribe Uribe Según la denuncia, la niña fue abusada sexualmente por otro menor de edad que estudia dentro del mismo plantel educativo.

“Mi niña luego de eso se levantó y fue donde el profesor de educación física a pedirle permiso para ir al baño. Al estar allí, se dio cuenta de que desde sus partes íntimas salía sangre, al parecer producto de la violación. Ahí mi niña fue donde una profesora y le pidió una toalla, luego se fue al baño. Después de un rato salió corriendo y llorando”, contó la madre de la menor.

En ese instante, la niña agredida fue abordada por una compañera, quien la llevó a coordinación.

“Supuestamente activaron el código blanco que se emplea en estos casos, pero la verdad es que yo no vi acompañamiento. Me llamaron casi dos horas después de que pasó eso, a las 12:04 p.m., cuando llegué, solo había una patrulla y me subieron al salón de orientación donde había un intendente de la Policía. A los cinco minutos llegó una ambulancia, que fue la que realmente nos prestó acompañamiento. Desde ese momento hasta las 2:30 p.m. de ese día, no llegó nadie de la Secretaría de Educación ni nadie que me apoyara. Decían que estaban activando los protocolos, pero no vi que hicieran nada. Luego llegó un médico, una psicóloga y otra señora de la Secretaría de Educación que no prestaron apoyo a la niña, por lo que yo llevé a mi hija al Hospital Militar”, informó la madre de la menor.

En el centro asistencial, la menor fue atendida y se verificó que había sido víctima de violación, pero en ese instante comenzó otra tortura para la madre, ya que denuncia que no le prestaron la atención requerida para este hecho.

“La Fiscalía se enteró porque yo llamé sobre la 1:00 a.m. del día siguiente. Me tomaron la declaración, pero resulta que esta denuncia nunca me la registraron. Fui el lunes festivo a Medicina Legal porque un abogado me recomendó ir para que valoraran a la niña. Ese mismo día la revisaron, pero la verdad es que no me he sentido acompañada en este caso. Lo único que he tenido es el acompañamiento del Bienestar Militar, que llamó al Bienestar Familiar. Resulta que cuatro niñas más fueron acosadas dentro del mismo colegio Gustavo Restrepo. Me siento sola porque este niño ya había hecho esto con otras niñas el año anterior y nunca hicieron nada. La solución fue trasladar a mi hija del colegio, pero este niño sigue en ese mismo plantel y no quiero que esto le pase a otras niñas”, concluyó la madre de la menor, quien espera que las autoridades investiguen a los responsables del colegio, quienes, según ella, no le dieron ninguna respuesta sobre este caso.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...
Hoy, miércoles 24 de julio, se celebra el Día Internacional del Tequila. Les contamos sobre el ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci