Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Niño de 6 años fue asesinado por su padrastro dentro de un colegio
0
(0)

Leonel Santiago Landázuri, de seis años de edad, falleció luego de que su padrastro lo atacara en cuatro oportunidades con arma cortopunzante al interior de la Institución Educativa Ricaurte, en el oriente del departamento de Nariño.

El hecho tiene consternada a la comunidad del municipio de Ricaurte, ya que la agresión por parte del padrastro se originó dentro de la educación educativa, hasta donde ingresó el hombre con un arma cortopunzante y se abalanzó sobre el menor, ocasionándole cuatro heridas graves.  

Según los testigos del lamentable hecho, el sujeto ingresó por la puerta principal de la institución y se dirigió hasta el salón de clase donde se encontraba el menor. Allí, sin mediar palabra, atacó a Leonel Santiago en cuatro ocasiones.

Las versiones de las personas que presenciaron el hecho aseguran que gracias a la reacción de los compañeros de curso y docentes del plantel educativo, impidieron en su momento que el agresor acabara con la vida del pequeño y de igual manera retuvieron al agresor.

Niño de 6 años fue asesinado por su padrastro dentro de un colegio Leonel Santiago Landázuri, de seis años de edad, falleció luego de que su padrastro lo atacara en cuatro oportunidades con arma cortopunzante al interior de la Institución Educativa Ricaurte

De inmediato el niño fue trasladado hasta el centro Hospital de Ricaurte, donde lo estabilizaron, posteriormente, y debido a la gravedad de las heridas fue remitido hasta la ciudad de Ipiales, de allí lo trasladaron hasta el Hospital Infantil Los Ángeles en Pasto, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero al mediodía del martes murió en la sala de urgencias.

Capturan al padrastro:

En este caso, la comunidad educativa entregó a la Policía al agresor y posteriormente lo trasladaron hasta la Estación de Policía, donde legalizaron de su condición de capturado y le atribuyeron por parte de la Fiscalía los delitos de homicidio agravado.

Eder Burgos, alcalde de Ricaurte, pidió que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona. “Para los que vivimos en esta localidad es un día triste, se siente mucha nostalgia y rabia por lo que sucedió, jamás se había registrado una situación así, que se atente contra un menor de seis años es reprochable y esperamos que se haga justicia”, comentó.

Según Burgos, estos sucesos nunca han ocurrido en el municipio a pesar de localizarse en una zona de conflicto armado.

“Se debe revisar el estado mental de esta persona, los niños se encuentran vulnerables hasta en su institución. Hacemos un llamado a la Fiscalía, a los jueces para que haya una condena ejemplar; la Policía cumplió con el deber de capturarlo, pero deben ser los jueces los que apliquen la justicia, que caiga todo el peso de la ley, no es posible segarle la vida a un niño, por esos pedimos un castigo ejemplar”, comentó el alcalde.

Leonel Santiago Landázuri cursaba primero de primeria. Desde la Secretaría de Educación Departamental también rechazaron los hechos ocurridos en Ricaurte y solicitaron que no haya impunidad para el responsable de este acto demencial.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza