Viernes, 21 Junio 2024

Dos niños de 9 y 11 años murieron intoxicados en Kennedy
Foto: Archivo Gustavo Roa
4,5
(13)

Tres menores resultaron intoxicados luego de inhalar un plaguicida, mientras fumigaban una bodega que quedaba en su misma casa, ubicada en la localidad de Kennedy. Dos de ellos murieron.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a pesar de que los niños que inhalaron este gas tóxico fueron atendidos debidamente por el personal médico, el primer niño de 11 años llegó sin signos vitales al Hospital de Patio Bonito, mientras que el menor de 9 años falleció en la UCI pediátrica del Hospital Occidente de Kennedy.

niños intoxicados
Foto: Google Maps

“Ambos niños recibieron toda la atención médica adecuada y oportuna por parte del grupo interdisciplinar de profesionales de la salud. En ambos casos, se solicitó al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinar las causas de los fallecimientos”, indicó la Subred Integrada de Servicios de Salud.

Por su parte, el otro menor de 9 meses aún continúa luchado por su vida y se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Kennedy, bajo estricta vigilancia.

La Secretaría también informó que el 23 de octubre se realizó una visita de inspección, vigilancia y
control a la vivienda de los menores. Allí se estableció que en el primer piso del inmueble funciona hace tres meses una bodega de almacenamiento de granos, lugar que al parecer el arrendatario habría fumigado de manera empírica.

Por esta razon, el equipo de vigilancia en salud pública implementó la medida sanitaria de seguridad a la bodega para evitar más intoxicasiones y clausuró el lugar por incumplir con la normatividad vigente.

El Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de vigilancia en Salud Pública de la Subred Sur Occidente continúa con el estudio del caso, y descartaron que en los 4 apartamentos que se encuentran junto a la bodega haya mas persona afectadas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO