fbpx
Noche mortal de Cristian en Batavia  Judiciales 

Noche mortal de Cristian en Batavia

Octubre 17 de 2020 - por Julieth Murillo para Q'hubo Bogotá

Un encuentro futbolístico con varias personas presenciando el mismo fue el escenario que escogió el homicida de Cristian Javier Londoño para asesinarlo la noche del jueves.

Dicen que el inesperado suceso se presentó sobre las 8 p. m. en uno de los parques del barrio Batavia (Fontibón), cuando la víctima se encontraba a un costado de las canchas de microfútbol observando un partido de fútbol femenino que se estaba llevando a cabo.

Londoño tenía 26 años y era muy conocido en la zona

“Yo no estaba en la calle, me encontraba en mi casa, pero vi que había personas en el parque porque se estaba llevando a cabo un partido de fútbol, pues casi todas las noches hay alguno, dado a que se juegan como campeonatos locales y así. El caso es que eran como las 8 de la noche cuando sonaron tres disparos, entonces yo salí con cuidado a mirar y ahí me enteré que habían baleado a un muchacho”, recordó un residente de la zona.

El ataque…

Un par de moradores del sector confirmaron que Cristian era un muchacho que se la pasaba constantemente en ese punto y seguramente su agresor ya lo tenía pistiado de días atrás.

Lo cierto es que el joven de 26 años se encontraba sobre el andén de la Carrera 115 con Calle 18 A cuando un tipo a pie aprovechó la algarabía que se vivía en ese momento, se le acercó, desenfundó un arma de fuego y lo lesionó de muerte.

Acto seguido, el criminal salió huyendo del lugar y, según testigos del ataque, no logró ser capturado.

“Al sonar los tiros, inmediatamente todo el mundo se dispersó y este parque quedó solo en un minuto, momento que aprovechó el criminal para salir corriendo hacia la carrera 115, en donde le perdieron el rastro. Por obvias razones nadie lo persiguió, pues el tipo estaba armado y dispuesto a acabar con quien fuera”, afirmó un residente en el lugar de los hechos.

No sobrevivió

Ante lo ocurrido, varios conocidos de Cristian se acercaron a él y al ver que pese a los impactos aún seguía vivo, llamaron a la Policía para que los ayudara.

“Yo vi que el muchacho cayó como bocabajo y en ese momento varios se acercaron a ayudarlo, mientras otros iban llamando a la Policía, la cual llegó a los pocos minutos, no se demoró mucho”, recordó un testigo.
Una patrulla arribó al punto y fue así como trasladaron a Londoño al Hospital de Fontibón, donde lograron estabilizarlo y lo dejaron en observación, pues su estado era bastante delicado.

Lastimosamente sobre las 2 de la mañana de ayer, pese a todos los esfuerzos y oraciones, Cristian se despidió de este mundo para siempre.

“Tenemos entendido que el CTI estuvo por aquí en la madrugada como tomando fotos e inspeccionando la zona”, concluyeron los moradores en el escenario de sangre.

Etiquetas:

armas de fuego asesinado Asesinato Crimen Crimen a bala Fontibón muerto