Connect with us

Judiciales

Nuevos detalles en caso de fleteo y sicariato en Teusaquillo

Avatar

Publicado

el

Un nuevo caso de sicariato tiene con los pelos de punta a vecinos del sector de Galerías, en Teusaquillo, luego de que un hombre de 30 años fuera atacado por un grupo de desconocidos, quienes luego de montar un falso retén de policía sobre la Avenida NQS abordaron el vehículo donde se desplazaba su víctima y tras una fugaz disputa con uno de los bandidos, el hoy occiso fue brutalmente atacado al punto de recibir 9 disparos.

El hombre falleció en una clínica del norte de la ciudad, mientras que el asesino y sus secuaces lograron escapar de la escena del crimen.

Falso retén y sicariato…

Iban a ser las 4:30 p.m. de este jueves. A la altura de la Carrera 30 con Calle 52, en el barrio Galerías, un sujeto vestido de policía que se movilizaba en una moto que no pertenecía a la institución iba siguiendo detenidamente un vehículo tipo campero que iba en el mismo corredor vial sentido sur-norte. Al llegar al punto en mención, el motorizado le cerró el paso al automotor y le exigió a la persona que manejaba los papeles del vehículo. La mujer, que iba con su hermano como copiloto, no vio nada sospechoso, paró la marcha y siguió las indicaciones.

Lea también: Misteriosa muerte en invasión de Ciudad Bolívar

Una vez le entregó los documentos, el supuesto policía arrancó con los papeles en la mano. En ese momento entraron en escena otros 3 hombres a bordo de 2 motos que abordaron a la pareja de hermanos intimidándolos con armas de fuego. Un video que grabó una persona que vive en la zona del ataque da cuenta del momento exacto en que uno de los sujetos obliga al copiloto, identificado como Néstor Alberto Alfonso Cubides, a descender del vehículo y, pistola en mano, le exige que abra el baúl del vehículo.

Lugar de los hechos.

Es en ese momento cuando se desata la tragedia: mientras dos de los bandidos intimidan a Alfonso Cubides en la parte de atrás del vehículo, exigiéndole que entregara una gran suma de dinero que creían que el hombre tenía en su poder.

Posteriormente, el tercer pillo se sube al carro y también intimida a la conductora. En medio del angustioso momento en un instante de defensa, el hoy occiso riñe con uno de los pillos y tras un fugaz instante de forcejeo entre las partes, el asesino, vestido de camiseta blanca y pantalón beige, acciona su pistola.

La saña del sicario es evidente. En el video se ve cómo el hombre acciona el arma y la descarga contra la humanidad de Néstor Alberto Alfonso. En medio de la adrenalina del momento, el hombre logra caminar unos pasos luego de recibir la mortal ráfaga de disparos, se sube al carro e inmediatamente su hermana arranca con destino a un centro de salud.

Varios conductores que pasaron por el lugar le indicaron a una moto de policía que se encontraba cerca al estadio El Campín del suceso. Los uniformados llegaron menos de 2 minutos después del ataque. Es más, en el video se aprecia cómo se cruzan con las víctimas mientras iban rumbo al centro médico. Los uniformados se fueron tras el sicario que huyó por la Calle 53 hacia el oriente, donde abordó una moto y logró evadir el cerco de las autoridades.

Pese a que en las inmediaciones de la zona del ataque hay varios centros de salud, el herido fue trasladado a la clínica VIP, ubicada en la Calle 97 con Carrera 23. Momentos después de ingresar herido de muerte al centro de salud, el equipo médico confirmó el deceso.

Néstor Alberto Alfonso Cubides.

Al respecto, Q’HUBO pudo conocer que los criminales habían sido informados de que Néstor estaba en San Andresito y que allí le entregaron una millonada,por eso iba tras el dinero.

Asimismo, se supo que al hoy occiso ya lo habían intentado robar, pues al ser un comerciante de este sector donde se maneja mucho billete en efectivo, lo convertía en un blanco para los criminales.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad