Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Tragedia: Padre intentó salvar a su hijo, pero ambos murieron ahogados
4,9
(7)

Carlos Edilson Guevara Hortúa, de 41 años, y su hijo Beyer Alejandro Guevara Bermúdez, de 14 años, murieron ahogados.

En tragedia terminó un paseo familiar en el municipio del Carmen de Apicalá, Tolima. Un padre y su hijo perdieron la vida tras ahogarse en un balneario, la tarde del pasado martes, 9 de julio.

Hasta el sector conocido como ‘Los Tubos’, ubicado entre Melgar y Carmen de Apicalá llegó Carlos Edilson Guevara Hortúa, en compañía de su hijo, Beyer Alejandro Guevara Bermúdez de 14 años; tenían planeado pasar una tarde de esparcimiento. Sin embargo, todo se transformó en dolor y tristeza.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Beyer Alejandro se lanzó al agua, pero no volvió a salir; tan pronto Carlos Edilson se percató de esta situación, ingresó al afluente para buscarlo, pero las cosas no salieron como esperaba.

Tragedia: Padre intentó salvar a su hijo, pero ambos murieron ahogados Carlos Edilson Guevara Hortúa, de 41 años, y su hijo Beyer Alejandro Guevara Bermúdez, de 14 años, murieron ahogados.
Foto: ARCHIVO COLPRENSA

“El menor de edad se lanza al charco para cruzarlo hacia la orilla donde se encontraba el papá, pero no vuelve a salir. Al ver eso, el papá arranca a correr para buscarlo y desafortunadamente cae en un remolino que se hace donde hay una molla, donde es hundido y sale ahogándose. Desafortunadamente al intentar regresar a la orilla se ahoga también y queda flotando”, explicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima.

El cuerpo del padre quedó flotando en la orilla del cuerpo de agua, mientras que las autoridades tuvieron que buscar el cuerpo del niño. “El Cuerpo de Bomberos Voluntario de Carmen de Apicalá llega a la escena y toma en custodia el cuerpo. También, nuestros voluntarios llegan a prestar el apoyo para la búsqueda y recuperación del cuerpo del menor”, agregó Vélez.

Finalmente, el cuerpo del menor fue hallado cerca de donde fue visto por última vez con vida. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina legal para luego ser entregados a sus familiares.

Carlos Guevara, según se conoció, se desempeñaba como operador de maquinaria amarilla y ese día había convidado a su hijo a pasar un rato de baño al aire libre sin imaginar lo que sucedería. Aunque el hombre dio su vida por salvar al niño, lamentablemente la pérdida es doble para una familia tolimense.

Redacción Q’hubo Bucramanga

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los bomberos de la ciudad de San Diego acudieron a la playa de Mission en California ...
TransMilenio sigue realizando monitoreo constante al comportamiento de las validaciones de más de 2 millones ...
La diversidad cultural e histórica de Colombia se manifiesta en la amplia gama de apellidos de ...
La Procuraduría hizo la solicitud luego de que se incautara carne de tiburón en un restaurante ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci