Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¡Pilas! ya van 19 muertos por consumo de licor adulterado en Bogotá
0
(0)

Tenga mucho cuidado con el local adulterado, porque ya ha cobrado la vida de 19 personas en Bogotá y el vecino municipio de Soacha. ¡Lo barato sale caro!.

Rey de Reyes y Cabañita, son las marcas de licores adulterados, los cuales tienen la presencia de metanol, sustancia que produjo la intoxicación fatal de 16 personas en la capital y las otras 3 en Soacha.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), alertó a los ciudadanos para evitar la comercialización y el consumo de estos productos que provocan graves daños a la salud de las personas como la ceguera o la muerte.

“Sector Salud y la Policía de Bogotá detectaron dos licores que contienen metanol, el cual produce intoxicación e incluso la muerte. No lo consuma y denuncie al 123 si ve su venta”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

¿Qué es el metanol?: es un compuesto químico el cual es tóxico y que está cobrando las vidas de varias personas que lo toman en cantidad, debido a que sus fabricantes lo mezclan con otros componentes y lo venden como si fuera una bebida alcohólica.

¿Cómo evitar el licor adulterado?

  • Compre el licor en sitios autorizados.
  • Verifique el estado de las botellas (sellos, envolturas y etiquetas).
  • Desconfíe del licor barato de los ofrecidos por el resto del mercado.
  • Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá señaló que: “Aquellas personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial”

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza