Connect with us

Judiciales

Por 'Bogotá 24 horas', a las 5 a. m. cerrarán los establecimientos

Avatar

Publicado

el

Un importante anuncio hizo este viernes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respecto al funcionamiento de establecimientos comerciales en la ciudad, pues desde este sábado 27 de noviembre extenderán su horario de 3 a 5 de la madrugada.

“A partir de mañana empezará nuestro programa ‘Bogotá 24 horas’. Este es un plan que hemos venido trabajando y acordando con Fenalco, con los empresarios, con todos los gremios del sector del entretenimiento, y eso quiere decir que el cierre que teníamos de establecimientos a las 3 de la mañana se extenderá hasta las 5 de la mañana”, dijo la mandataria.

Respecto a esto, agregó que “muchas actividades, en más de nueve zonas en nuestra ciudad que han sido escogidas por nuestra Secretaría de Desarrollo Económico y los gremios productivos, tendrán además ferias y actividades 24 horas”.

Por otro lado, la alcaldesa dijo que para reforzar la seguridad en diciembre “el Día de las Velitas llegará un refuerzo de 1.000 policías adicionales y tendremos 2.462 gestores de convivencia y mediadores desplegados. También priorizamos 210 barrios por variables de homicidios y hurtos en las últimas dos navidades”.

Colprensa

Pero López, en su pronunciamiento, también hizo énfasis en la importancia de la vacunación para la reactivación económica sin contratiempos por contagios. “vacunarnos es la clave para disfrutar la navidad de manera segura y feliz. Para volvernos a encontrar. Tendremos 32 nuevos puntos de vacunación y unidades móviles en las zonas de rumba, que funcionarán hasta las 10 p. m. Queremos llegar al 90% de personas vacunadas a finales del año”.

De esta manera se busca ofrecer un mayor acceso al talento humano en salud a su dosis de refuerzo, y de paso fortalecer la oferta de dosis para la ciudadanía en general que no han comenzado o completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

AFP

“Queremos hacer un llamado a las personas entre 30 y 48 años, saquen tiempo para vacunarse”, añadió Claudia López. Adicionalmente informó que durante este viernes 26 y sábado 27 de noviembre dos vehículos
tipo vitrina recorrerán dos zonas de entretenimiento de la ciudad para que las personas puedan recibir primeras, segundas dosis o vacunas de refuerzo contra el COVID-19.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.