Connect with us

Judiciales

Por robarle la bicicleta, asesinaron a Diego en la ciclorruta

Avatar

Publicado

el

Los constantes robos a ciclistas son uno de los principales dolores de cabeza en Bogotá, pero lo más triste y lamentable de esta situación de inseguridad es que los delincuentes, no contentos con cometer este delito, sean tan infames y capaces de matar a sangre fría. En esta ocasión los criminales acabaron con la vida de un joven de tan solo 25 años en la ciclorruta del barrio Normandía (Engativá).

El hecho de muerte fue cometido en la ciclorruta de la Calle 26 con Avenida Boyacá.

Yo iba caminando por la Calle 26 hacia la Boyacá, y vi que saltó un muchacho de ahí como en ese pedazo de la ciclorruta subterránea. El muchacho saltó a la Calle 26 gritando por una ambulancia y gritó que habían apuñalado a alguien”, nos contó este martes una mujer que caminaba por la zona en ese momento.

El ataque

Q’HUBO pudo conocer que alrededor de las 7:30 de la noche del lunes, Diego Alejandro Cardozo Villalobos, quien se movilizaba junto a su hermano en cicla por el deprimido de la ciclorruta de la Calle 26 con carrera 70, sector del barrio Normandía, fue abordado por tres pillos venezolanos que se le abalanzaron para robarlo a él y a su hermano.

Los asesinos, con armas cortopunzantes, intimidaron a los dos jóvenes para que les entregaran sus celulares y bicicletas. Al parecer, Diego Alejandro, indignado con la situación de tener que darles lo que le pertenecía y quizás por la adrenalina del momento, decidió enfrentarlos y se opuso a este robo.

Diego Alejandro Cardozo Villalobos, la víctima fatal.

Su hermano fue golpeado en la cabeza y quedó aturdido, mientras que Diego Alejandro forcejeó con los delincuentes y estos, sin el más mínimo reparo y con una salvajada que no tiene calificativo, le propinaron varias heridas en su pecho y en un brazo.

La muerte

Mientras los delincuentes huían del lugar, el hermano de Diego entró en desesperación viendo cómo él luchaba por respirar y trataba a toda costa ganarle la batalla a la muerte. Su instinto fue buscar ayuda saltando a la Calle 26, pidiendo a gritos que le ayudaran con una ambulancia para poder llevar a su hermano a un centro de salud.

En este deprimido de la ciclorruta son constantes los hurtos, según denuncian los ciclistas que por allí circulan a diario.

Esto ocurrió en la Calle 26 antes de llegar al puente de la Boyacá, en sentido oriente a occidente. Yo lo que hice cuando el gritaba por una ambulancia fue llamar precisamente a la línea de emergencia. Escuchamos la ambulancia y luego vimos también a un motociclista que se detuvo a ayudarle con la llamada, luego llegó una patrulla en moto”, agregó en su relato la ciudadana.

Diego Alejandro Cardozo Villalobos fue trasladado por una ambulancia hasta la Clínica Colombia, lugar en el que los médicos hicieron todo lo posible por mantenerlo con vida, pero infortunadamente no pudieron hacer nada por salvarlo.

El joven de 25 años, quien estaba junto a su hermano, no resistió el ataque a puñal.

Entre tanto, las autoridades se encuentran adelantando toda la investigación pertinente para poder encontrar a los venezolanos que lo asesinaron de una forma tan brutal y absurda.

Ofrecen recompensa

Tras conocerse el repudiable homicidio a puñal de Diego Cardozo, quien regresaba a su vivienda en el sector de Hayuelos (Fontibón) desde el sector del 7 de agosto (Barrios Unidos), junto a su hermano, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa por los tres venezolanos que lo asesinaron.

El coronel Julio César Salgar, comandante de Seguridad Ciudadana de Bogotá, anunció que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de los tres sujetos que le dieron tres puñaladas vilmente a Diego en el pecho y causaron su muerte.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad