fbpx
Puñalada mortal frente al portón verde por robarlo  Judiciales 

Puñalada mortal frente al portón verde por robarlo

Septiembre 07 de 2021 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Don Fabián Zapata Lotero tenía las llaves del portón verde de su casa en las manos, presto a entrar a su hogar, ubicado en el barrio Santa Lucía de Rafael Uribe, la noche de este domingo. Pero en la mente de un infame delincuente el señor de 60 años era una presa fácil para cometer sus fechorías nocturnas. El criminal lo abordó con la convicción de atracarlo a toda costa, y allí mismo, en la puerta verde de su casa, acabó apuñalándolo de muerte por sus mínimas pertenencias.

Puede ver: EN VIDEO: Ladrón le disparó a quemarropa a Sebastián para robarlo

Una capa de arena amaneció en el frente de la casa donde residía don Fabián como inquilino, tapando la sangre que brotó de su pecho antes de que su vida se esfumara cuando iba de camino al hospital.
Los vecinos no dejan de pensar en la maldad de la que fue víctima el carismático hombre que se ganaba la vida a punta de esfuerzo, y todo por un descarnado robo.

Cuando Fabián Zapata ingresaba a su vivienda, un bandido lo atracó, y no contento lo apuñaló.

Atraco sin piedad

Una de las situaciones más escalofriantes de los últimos días en Bogotá es la frialdad con la que están asesinando a los ciudadanos por un celular. Dicen que tras un forcejeo el señor recibió senda puñalada, y a pesar de haber abierto la puerta, sus fuerzas apenas le permitieron entrar.

Vea también: Tía y sobrino, asesinados por su desalmado vecino en La Arabia

De otro lado también es evidente la desidia de algunos residentes, al no brindar ayuda en momentos de peligro. Y es que la persona que halló al señor malherido fue un vecino que llegaba a su casa sobre la (carrera 24 con calle 42 A Sur), a pesar de que varios más escucharon los gritos.

Frente a este portón verde el ladrón no le perdonó la vida al hombre, quien habría puesto resistencia ante las amenazas del criminal.


“Yo me bajaba del alimentador rumbo a mi casa como a las 10:30 de la noche, cuando me topé con una puerta abierta y un charco de sangre. Yo pensé que era un espanto, por eso ni me acerqué al zaguán, me hice en la esquina y llamé a emergencias”.

Luego pasó un patrullero y le dije que se acercara porque yo estaba asustadísimo. Apenas fue me dijo que en efecto era un señor herido, pero no supimos cuánto llevaba ahí; yo quedé intranquilo porque por estos lados trabaja mi mamá y mi hermana a diario”, habló un testigo de la terrorífica escena.

No deje de ver: Pelea y dos puñaladas en el pecho a John en Los Laches

Posteriormente el señor fue trasladado por una patrulla al Hospital Tunal, pero dentro del vehículo, perdió la vida. Sobre el señor asesinado una vecina comentó a Q'HUBO que él “trabajaba con latonería y pintura de carros, se las rebuscaba a diario para vivir. Él residía solito en ese lugar, era muy alegre y seguramente venía de estar con sus amigos y apenas iba a entrar cuando pasó esa terrible situación. Incluso el portón quedó abierto de par en par, con el señor ahí tirado”.

Un transeúnte que llegaba a su casa se topó con el hombre tendido en la puerta de su vivienda.

Además de este hecho, los residentes siguen preocupados por la lejanía del cuadrante más cercano, ya que afirman que “la estación más cercana queda en el Gustavo Restrepo. Tenemos un CAI pero del Tunal, el Claret también tiene el suyo, pero nuestro barrio no tiene, entonces desde el Quiroga hasta acá no estamos bien cubiertos”, añadió otro vecino.

Puede ver: Lo amenazaron y a bala le cumplieron la sentencia de muerte

Una cámara de seguridad captó el momento en que el despiadado bandido huyó del lugar, siendo ese el único indicio con el que las autoridades buscan al criminal.

Etiquetas:

atraco barrio Santa Lucía cuchillo delincuencia Hospital El Tunal Inseguridad en Bogotá Ladrones latonería muerte en atraco portón puñalada Rafael Uribe