Connect with us

Judiciales

Recuperaron 96 celulares e incautaron 15 armas traumáticas

Avatar

Publicado

el

En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitano de Bogotá, Migración Colombia, la Alcaldía de Los Mártires y las secretarías de Seguridad y Gobierno, ejecutado en el centro de la capital, se logró dar un golpe a la delincuencia.

Las acciones conjuntas se realizaron en la Calle 13 con Avenida Caracas, donde se recuperaron 96 celulares, cuyo código Imei estaba reportado como robado, habían sido modificados o de los cuales no se pudo demostrar su procedencia.

Secretaría de Salud, secretaría de Gobierno, Policía de Bogotá, Migración Colombia y la Alcaldía de Los Mártires ejecutaron el operativo.

En este operativo encaminado a luchar contra el hurto de celulares, adicionalmente se decomisaron 15 armas traumáticas y fueron sellados siete establecimientos comerciales.

Al respecto de este operativo se pronunció el alcalde encargado Luis Ernesto Gómez, quien indicó: “la estrategia es golpear los lugares donde se están comercializando celulares robados; con incautaciones, cierre de establecimientos y procesos de extinción de dominio cuando esta actividad se hace de manera reiterada”.

Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá.

La Secretaría de Gobierno añadió que en esta misma zona del centro de la ciudad se han realizado seis procesos de extinción de dominio, debido a la reiterada venta o comercialización de artículos robados.

Respecto a la incautación de armas, Gómez indicó que con la firma por parte del Gobierno Nacional del Decreto que regula la comercialización de estas armas “finalmente tenemos una herramienta que nos permite hacer más controles en calle, una trazabilidad mucho más expedita en materia de este tipo de elementos que están siendo utilizados para cometer delitos, para intimidar a las víctimas de hurtos y para generar lesiones personales”.

Fueron sellados siete establecimientos comerciales en la Avenida Caracas con Calle 13.

En octubre de este año se cometieron 4.473 hurtos a celulares, 605 casos menos que el mismo mes de 2019, lo que quiere decir que hubo una reducción del 12 %, y 373 casos menos que en 2020, con una disminución del 8 %.

El llamado desde el distrito para la ciudadanía es no comprar celulares, cualquier elemento tecnológico, bicicletas o repuestos de dudosa procedencia, ya que esto alimenta la demanda, y por ende la cadena del delito.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.