Martes, 05 Marzo 2024

Reinsertado de las AUC fue asesinado en Soacha
Foto: Google Maps
4
(5)

Carlos Augusto Antía, reinsertado de las AUC, fue la víctima de un crimen cometido cerca a la estación de TransMilenio de Soacha. Le contamos los detalles.

Con tiros se despertaron algunos de los residentes próximos a la estación de TransMilenio de San Mateo, en Soacha, la mañana de ayer, mientras que los transeúntes que a esa hora pasaban no tuvieron más sino correr para esconderse del ataque a bala que cobró la vida de un hombre, identificado como Carlos Augusto Antía.

El caso, que según algunos de los vendedores informales que se hallaban por esta zona del barrio La Amistad, ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, según lo que autoridades del municipio le confirmaron a Q’HUBO.

Muchos por temor en la zona se abstuvieron de dar declaraciones sobre el crimen que volvió a poner al municipio en el mapa de hechos violentos del departamento, dado que Soacha no reportaba homicidios desde el domingo 14 de enero, día en que un joven de 26 años murió luego de recibir amenazas de muerte en diciembre del año pasado.

Reinsertado de las AUC fue asesinado en Soacha Carlos Augusto Antía, reinsertado de las AUC, fue la víctima de un crimen cometido cerca a la estación de TransMilenio de Soacha. Le contamos los detalles.
Foto: Google Maps

¿Qué se sabe del crimen?

Todo se presentó a la altura de la Carrera 7 con Diagonal 30, momento en el que Antía iba caminando y fue abordado por un sujeto que le disparó sin mediar palabra.

Sin embargo, nada se pudo hacer por parte de las autoridades, debido a que los uniformados llegaron hasta el lugar se encontraron con una lamentable escena, debido a que la víctima yacía tendida en el piso rodeada de un lago hemático.

Por este motivo, los agentes no tuvieron más remedio que llamar y notificar a los investigadores de criminalística, quienes buscarán establecer si el hombre habría sido víctima de amenazas meses atrás.

Lo anterior se debe a que Q’HUBO confirmó mediante un documento, con número de radicado N° 49170 y fecha del 21 de febrero de 2018, que Antía hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), donde era conocido con los alias de ‘Cacha’ o ‘Cantinflas’.

Según el documento, Antía “fue capturado el 28 de febrero de 2002 y su desmovilización se dio el 20 de febrero de 2006 desde su lugar de reclusión”, tras ingresar a las filas del Bloque Centauros (cuya zona de operaciones era en los Llanos Orientales) en diciembre de 1999.

Debido a esto, los investigadores sobre el homicidio se encuentran manejando el presunto móvil de un presunto ajuste de cuentas, mientras las autoridades siguen tras la búsqueda del responsable mediante las cámaras de seguridad del lugar. Con los videos se busca establecer si el asesino actuó solo o en compañía de un cómplice.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?