fbpx
Salvaje ataque a los hermanos Balaguera  Judiciales 

Salvaje ataque a los hermanos Balaguera

Junio 08 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Una batalla campal fue la que se vivió la madrugada de ayer en el barrio El Codito (Usaquén), en la que un hombre acabó muerto y otro herido.

“Eso se escuchaban gritos, que partían botellas y hasta tiros, lo único que nosotros hicimos fue alertar a la policía, pero ellos en ocasiones tampoco puede frenar esos enfrentamientos tan pesados, pues ha pasado que a los uniformados también los cogen a piedra, no los respetan”, dijo ayer, temeroso, un residente.

Riña y muerte…

Eran cerca de las 11:30 de la noche del sábado cuando Camilo Balaguera (31 años) y su hermano Alejandro (29 años) fueron agredidos por unos sujetos en la Diagonal 183A con Carrera 3.

En esta calle del barrio El Codito, se presentó el crimen.

Lo que mencionan los vecinos, es que Camilo y su hermano estaban parados frente a su casa. Ya iban a ingresar, cuando pasaron unos sujetos, quienes tienen una muy mala reputación en el barrio y le formaron problema.

“Dicen que uno de los tipos le dijo a los hermanos ‘que me miran’, y ellos respondieron que no querían tener problemas. Al intentar entrar al predio fue cuando uno de los tipos se abalanzó contra Alejandro y le ocasionó una puñalada en un brazo, por lo que Camilo intervino y logró que los desalmados se marcharan”, comentó ayer un residente.

Vea también: Criminales llegaron a la casa de Yerson y lo balearon frente a la puerta

Todo parecía haber finalizado, pero estos sujetos, llevados por la ira y la venganza, decidieron volver al predio de los hermanos Balaguera y terminar con la disputa.

“Lo tipos fueron a traer más personas, entre esos algunos familiares, y llegaron con puñales, pistolas y botellas a golpear a Camilo y Alejandro. En una de esas uno de los desalmados apuntó con el arma de fuego a Camilo y le ocasionó un disparo en el pecho, cuando el joven cayó al suelo se acabó todo, pues todos salieron a perderse. Sin embargo, esa pelea siempre duró varios minutos y la calle quedó llena de vidrios y botellas”.

Finalmente, las autoridades arribaron al sitio, pero ya era demasiado tarde: Camilo Balaguera estaba sin vida.

Camilo Balaguera no resistió y murió en el sitio.

“No sé si al joven lo alcanzaron a trasladar o no al hospital, lo cierto es que murió. La verdad nos duele mucho esto que pasó, pues Camilo era un muchacho que no se metía con nadie, a lo único que se dedicaba era a trabajar, tengo entendido que laboraba en un local de comidas rápidas por aquí por la zona”, enfatizó un vecino de la víctima fatal.

Tras el homicidio de Balaguera, la Sijín asumió la investigación y estuvo inspeccionando el lugar de los hechos hasta casi las 2 de la madrugada. Al cierre de esta edición no se pudo confirmar si habían personas capturadas por este caso.

Se respira miedo y zozobra:

Los residentes aseguraron que los responsables de esta tragedia es una banda que está conformada hasta por menores de edad. Afirman que cada ocho días le forman problema a diferentes familias del barrio y que siempre se salen con la suya, salen invictos.

“Ellos son muy agresivos, se la pasan varios, como unos 30 y cada vez que ven la oportunidad le forman problema al que sea y dan bala. Lo peor de todo esto es que viven en una de las cuadras empinadas y cada vez que pueden, como la casa tiene tantas entradas, se le fugan a la policía. Necesitamos que desmantelen esa banda criminal, solo nos ha traído problemas y desgracias”, afirmaron unos moradores.

Etiquetas:

asesinado Ataque a hermanos Crimen El Codito Homicidio riña sicariato Usaquén