fbpx
Sicario causó terror a bala en zona verde del barrio El Cerrito  Judiciales 

Sicario causó terror a bala en zona verde del barrio El Cerrito

Junio 17 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Varios residentes asomados por sus ventanas, intentando conocer más detalles sobre el ataque a bala que había sufrido un muchacho en una zona verde, era lo que se observaba ayer en el barrio El Cerrito (Rafael Uribe).

Lo único que rumoraban los habitantes es que habían escuchado dos detonaciones, y posterior a eso, un grito desgarrador de una joven. Al rato fue cuando se enteraron que en aquel sector solitario había ocurrido un homicidio.

“No sabíamos muy bien qué había pasado, hasta que llegó la Policía y acordonó esa loma. Lo que oímos fue que a un muchacho le dispararon frente a su novia, y minutos después murió”, afirmó un curioso en el lugar de los hechos.

El asesinato

Eran cerca de las 10:30 de la mañana de ayer cuando Leyton Asdrúbal Benavides se encontraba una zona verde en compañía de su compañera sentimental, quien se encontraba sentada como a mitad de un alto ubicado en la calle 49 I Sur con carrera 12 A, cuando, según los moradores, un sujeto a pie llegó, y sin importarle si habían testigos o no, le disparó a Leyton.

“Lo que rumoran es que al joven le dieron dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho. Acto seguido, el tipo que lo atacó salió huyendo, pero nadie dice hacia dónde cogió. Comentan que simultáneamente a eso bajó por la principal una camioneta a toda velocidad, entonces no sabemos si eso tenga relación, pues quizás en dicho vehículo iba el homicida”, comentaron unas personas en la escena del crimen.

Intentaron salvarlo

Tras lo sucedido, las autoridades fueron alertadas y en cuestión de minutos arribaron a la zona verde.

La Policía llegó al sitio y posteriormente arribó el CTI para la inspección técnica.

“Es directamente la Policía la que auxilia al joven y lo traslada en una patrulla hacia el centro asistencial. En cuanto a los móviles y demás, todo es materia de investigación y no puedo brindar más detalles”, enfatizó un uniformado en el sitio.

Q’HUBO conoció que Leyton fue trasladado al Hospital El Tunal, en donde los galenos no lograron estabilizarlo y falleció.

Finalmente, agentes del CTI se encargaron de la inspección del sitio y con ayuda de la Policía, recopilan los videos de las cámaras de la zona, con los que esperan poder identificar al agresor y su ruta de escape.

Etiquetas:

Arma de fuego barrio El Cerrito CTI Homicidio Hospital El Tunal Policía Rafael Uribe