fbpx
Sicario sorprendió a Jeisson y le quitó la vida en el barrio Floralia  Judiciales 

Sicario sorprendió a Jeisson y le quitó la vida en el barrio Floralia

Julio 21 de 2021 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

La tranquilidad que reina en el barrio Floralia, en Kennedy, se alteró la noche de este lunes cuando un gatillero le disparó en tres oportunidades a un joven que se encontraba de pie en un andén, esperando a una persona que le había puesto una cita. El sonido de los tiros acaparó la atención de tenderos y residentes.

La verdad pensamos que era pólvora porque fueron seguidos y muy rápido. No me asomé hasta que una mujer comenzó a gritar diciendo que llamaran a una ambulancia. No nos dimos cuenta si ella estaba con él, pero lo que sí vi antes de todo fue que el muchacho había dejado una moto a pocos metros parqueada y estaba ahí de pie, solo, como esperando a alguien”, le dijo ayer a Q’HUBO una persona del barrio.

La víctima, quien fue identificada como Jeisson Cortés Galindo, cayó tendida en el suelo y los gritos de varios testigos fueron claves para que un taxista se ofreciera a llevarlo hasta el Hospital de Kennedy, pero al llegar allí, una hora después, falleció.

Un sujeto le disparó por la espalda a Jeisson Cortés Galindo. Foto: Colprensa

De los sicarios solo se sabe que se movilizaban en una motocicleta y que huyeron rápidamente hacia la Avenida Primero de Mayo con Avenida Carrera 68. No obstante, quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad de la zona, los cuales estaban recolectando los policías la mañana de este martes.

Sicariato en el andén

A las 8 de la noche del lunes, cuando los residentes de este barrio al sur de Bogotá se encontraban comprando lo del desayuno en las tiendas ubicadas en la calle 37 B Sur con transversal 68 H Bis A, un hombre estaba esperando a alguien en esta esquina en el momento en que dos sujetos le arrebataron la vida.

El crimen fue cometido a la altura de la calle 37 B Sur con transversal 68 H Bis A.

“No sabemos si es que los tipos iban a robar al señor o que, porque la verdad no escuchamos pelea ni nada, solo los tiros. Unos dicen que le dispararon sin mediar palabra, pero otros que sí alcanzó como a forcejear con uno de los bandidos”, agregó un vecino.

La víctima, quien tenía 23 años, murió cuando el reloj marcaba las 10:50 de la noche del lunes. Él se encontraba en una camilla de la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por librarse de la muerte tras el ataque del que fue víctima.

A la víctima le pusieron una cita y un sicario llegó para arrebatarle la vida.

Jeisson fue herido en la espalda en dos oportunidades y tras las detonaciones que se escucharon seguidas, se desplomó al lado de una señal de tránsito. De inmediato, una mujer comenzó a gritar “una ayuda, por favor, llamen a una ambulancia”.

Apenas pasó todo, entre varios vecinos intentaron parar un taxi hasta que lo lograron y la mujer que estaba gritando se subió también, creemos que estaban juntos. Menos mal ella no resultó herida ni nada”, agregó un comerciante.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a este hecho que tiene consternados a los habitantes de este barrio residencial, pues no recuerdan en el último año otro suceso violento de esta magnitud.

Etiquetas:

Avenida Primero de Mayo barrio Floralia cita disparos gatillero Hospital de Kennedy Kennedy motocicleta policías sur de Bogotá víctima