Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Google Maps
Sicarios asesinaron a un desmovilizado de las AUC en Usaquén
4,2
(6)

Un ataque sicarial se perpetró a plena luz del día de este sábado en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Usaquén.

Ante la mirada de los transeúntes, un hombre fue herido de bala por otro sujeto, quien ante la reacción de un escolta fue lesionado y se evitó que huyera.

Con el pasar de las horas se logró conocer que la víctima, quien vale aclarar se encuentra fuera de peligro, es un protegido de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

“Un ciudadano que cuenta con un esquema de protección de la UNP fue lesionado por una persona, el cual le generó un impacto con arma de fuego. Posteriormente, el escolta reacciona y le genera una lesión al delincuente, luego llegan las patrullas del cuadrante y trasladan a las dos personas al centro médico, donde fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro”, informó el teniente coronel, Edwin Díaz, comandante Estación de policía Usaquén.

El ataque

La UNP informó que el protegido, quien fue identificado como Wilson de las Salas Enríquez, alias ‘Sargento’, un exintegrante de las Autodefensas Unidades de Colombia (AUC), que se desmovilizó durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, había sido dejado frente a su oficina en la calle 121 con carrera 7. Minutos después fue sorprendido por el sicario que le accionó el arma de fuego.

“En ese momento las personas de protección escuchan los disparos y repelen el ataque. El agresor, quien utiliza un arma con silenciador, es herido y capturado. La Policía se hizo presente y se apersonó de la situación. El protegido de la UNP es un postulante (ley de Justicia y Paz), desmovilizado en proceso de reintegración”, dijo la UNP a través de su cuenta en X.

Sicarios asesinaron a un desmovilizado de las AUC en Usaquén Un ataque sicarial se perpetró a plena luz del día de este sábado en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Usaquén.
Foto: redes sociales

En las imágenes que se conocieron tras el ataque, se puede observar a Salas Enríquez, gravemente herido en el suelo, mientras que uno de sus escoltas se acerca y le manifiesta que lograron capturar al responsable. Además de esto, se observa en la vía vehicular al gatillero y un arma de fuego cerca a él, con el que habría perpetrado el ataque.

El capturado fue identificado como José Pitágoras Suárez Lozano, quien de acuerdo a la Policía Metropolitana de Bogotá tiene un proceso vigente por el delito de hurto agravado y calificado.

Es de anotar que alias ‘Sargento’ ha declaro en la Jurisdicción Especial para la Paz en contra de varios familiares del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. Según la revista Semana, desde el 2010, Salas Enríquez, exintegrante del Bloque Catatumbo de las AUC, le estaba contando a la Fiscalía que el hijo y el hermano de Mancuso, Gian Luigi y César Fernando, controlaban las regiones donde se compraba cocaína en el Catatumbo y la cual terminaba en helicópteros hacia Córdoba, información que sirvió para vincular formalmente a una investigación a estos familiares del temido exjefe paramilitar.

Sicarios asesinaron a un desmovilizado de las AUC en Usaquén Un ataque sicarial se perpetró a plena luz del día de este sábado en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Usaquén.
Foto: Archivo Colprensa

De otro lado, Salas Enríquez antes de pertenecer a las AUC fue parte del Ejército Nacional y además, al parecer, fue asesor a finales de los 90 del general Alejandro Navas, quien era comandante militar en esa época de Norte de Santander.

Por lo pronto, mientras la víctima y el sicario que recibió un tiro en una pierna se recuperan en un centro médico, habrá que esperar cómo avanza la investigación para esclarecer quién está detrás de este atentado.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,2 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci