Lunes, 15 Abril 2024

Suboficial del Ejército y dos civiles murieron en medio de allanamiento en el Valle del Cauca
5
(3)

Al menos tres muertos, entre ellos un suboficial del Ejército, dejó un operativo de tropas de la Tercera Brigada del Ejército y miembros de la Dijín en la vereda La María, municipio de El Águila, departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con la versión del Ejército, durante un allanamiento ocurrido el sábado en la noche, tanto los militares como los policías fueron atacados con disparos por supuestos miembros del grupo delincuencial organizado “La Nueva Generación”, que opera en esa parte del país.

Las razones del allanamiento no fueron precisadas ni por el Ejército, ni por la Fiscalía que ordenó el traslado de un equipo de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos al lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido.

El ente investigador reiteró que los uniformados y la policía judicial llegaron hasta la vivienda en zona rural de El Águila “para hacer efectiva una orden de registro y allanamiento” y se presentó un “intercambio de disparos que dejó dos civiles y un cabo del Ejército Nacional muertos”.

Las tropas señalaron que tras el ataque de los supuestos miembros de esa organización criminal murió uno de los presuntos agresores, a quien se le habría decomisado un arma de fuego, mientras en la casa se halló otra arma y una granada.

Posteriormente, fue localizado el cuerpo del otro presunto agresor, quien intentó huir durante el cruce de disparos.

Sobre el militar muerto, el Ejército lo identificó como el sargento viceprimero Elver Yesid Pérez Pardo, nacido en Bogotá y con 20 años de carrera.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro valeroso sargento viceprimero Pérez, y envía a su esposa, a su pequeña hija y en general a su familia, amigos y compañeros las más sentidas condolencias”, señaló un comunicado castrense, que afirmó que los parientes del suboficial fallecidos reciben acompañamiento y apoyo de un equipo de la Dirección de Familia.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA