Martes, 05 Marzo 2024

Tragedia de hermanitos tiene en luto al barrio Buenos Aires de Soacha
Foto: Gustavo Roa
4,6
(14)

Un fuerte accidente en bicicleta causó la muerte de un menor de 14 años y tiene en delicado estado de salud a su hermanito. Los hechos ocurrieron en el barrio Buenos Aires. Le contamos los detalles.

En vísperas de Navidad, una tragedia le amargó la celebración a la comunidad del barrio Buenos Aires Bajo, en Soacha, luego de que en la mañana de este sábado, mientras se adelantaba una entrega de regalos para los más pequeños, un accidente cobró la vida un menor de 14 años y tiene en delicado estado de salud a su hermano de 7 años, quienes se quedaron sin frenos y chocaron contra una pared.

Una de las vecinas que permaneció ayer hasta el mediodía en la Transversal 44 con Calle 38D, punto donde quedó doblada la bicicleta en la que se movilizaban los hermanos, no podía creer lo que le acababa de contar otra de las residentes del vecindario, pues a medida que pasaban los minutos cada vez más personas se iban enterando en los alrededores del barrio lo que acababa de ocurrir; y más aún, con la llegada del camión de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación, era más que evidente que su presencia solo tenía una finalidad: adelantar el levantamiento del cuerpo del adolescente.

Buenos aires
Foto: Gustavo Roa

Otro de los vecinos confirmó que todo ocurrió pasadas las 9:00 a. m., incluso en uno de los grupos de transportadores y motociclistas que se encuentran por WhatsApp circuló un video donde se pedía ayuda para que trasladaran de inmediato una ambulancia al punto, mientras intentaban socorrer al mayor de los hermanos, quien debido al impacto que sufrió con la pared, murió en el punto.

“Eso se cansaron de pedir ambulancias y en un carro se llevaron al otro niño”, confirmó uno de los testigos del hecho, quien aseguró que el punto donde se presentó esta tragedia ha sido foco de accidentes en ocasiones anteriores, y debido a la condición del terreno, caracterizada por las vías empedradas y sin pavimentar, termina siendo un escenario proclive para que se presenten accidentes, como el que ayer cobró la vida del adolescente.

Una de las residentes de la misma cuadra en donde minutos antes salieron los hermanos, comentó que “los niños habían salido a ir a comprar una bolsa de leche a la tienda”, pero mientras realizaban el mandado los menores se enteraron que en el coliseo del barrio se encontraban regalando juguetes para los más pequeños del barrio, lo que provocó que los dos salieran de la tienda directo hacia el coliseo, y del cual estaba separados por unos pocos metros y una cuesta, por la cual bajaron en la bicicleta. El mayor llevaba al menor en la barra.

Los frenos no reaccionaron y eso provocó que el adolescente intentaran detener la bicicleta; incluso, hasta con uno de sus pies, pero el esfuerzo fue en vano, pues en la pared quedó el rastro del golpe que sufrió la bicicleta, que debido a la fuerza y velocidad que llevaban, los hizo volar por unos segundos.

Lo más doloroso para la familia de ambos muchachos es que “ayer llegó un tío de los niños y les trajo la bicicleta”, añadió una de las vecinas de la familia que se vio sorprendida con esta noticia, y quien además agregó que la víctima de este accidente era “un muchacho muy sano, que siempre se la pasaba jugando al frente de la casa. La verdad nunca se tuvo una queja de él, incluso ayudaba mucho a la mamá con las labores de la casa”.

Tragedia de hermanitos tiene en luto al barrio Buenos Aires de Soacha Un fuerte accidente en bicicleta causó la muerte de un menor de 14 años y tiene en delicado estado de salud a su hermanito. Los hechos ocurrieron en el barrio Buenos Aires. Le contamos los detalles.
Foto: Gustavo Roa

Ahora, las esperanzas están puestas en que la salud del más pequeño presente mejoría con el paso del tiempo, puesto que al cierre de esta edición se confirmó que el menor había salido de cirugía y permanecía internado en la UCI del hospital Mario Gaitán Yanguas, mientras se adelantan las labores para reclamar el cadáver del adolescente y trasladarlo hasta El Banco (Magdalena), de donde proviene esta familia, la cual lleva alrededor de tres años viviendo en este barrio, el cual guardará un minuto de silencio en honor de la vida del ángel, que hoy no
estará para abrir su regalo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,6 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?