Viernes, 29 Marzo 2024

Trágico final de Brayan mientras trabajaba en Rafael Uribe
0
(0)

“Yo vi todo desde acá. El camión que traía las varillas se parqueó frente a la casa y ahí mismo empezaron a descargarlas. Un pelado se asomó por la ventana del segundo piso y otro que estaba en la calle se las empezó a pasar, luego el que estaba en el segundo piso le pasó las varillas por la ventana al que estaba en el tercero y, en una de esas, al muchacho que estaba en el último piso le ganó el peso de una de las varillas y alcanzó a tocar uno de los cables de alta tensión que están ahí cerquita al edificio. Ahí fue que escuchamos que algo hizo corto, sonó como una pequeña explosión y de una se fue la luz en todo el sector. Luego todo el mundo se puso como loco intentando ayudar pero no había nada qué hacer, eso es una descarga muy brava, el pelado murió de una”, le dijo ayer a Q’HUBO un comerciante del sector que vio el momento exacto en el que un joven de 26 años falleció electrocutado tras sufrir un accidente mientras trabajaba en obras de construcción en una vivienda en el barrio Marruecos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Le puede interesar: Detalles del atroz crimen de una mujer dentro de un Renault 9

Los hechos…

Se acercaba el final de la tarde del pasado miércoles. Cerca de las 5:30 p.m., Brayan Sandoval Espitia se encontraba en inmediaciones de la Calle 49 Sur con Carrera 5Q junto a un grupo de compañeros con los que se encontraban adelantando obras de construcción en una de las vivienda de dicha casa. A esa hora, cuando se encontraban descargando varias varillas de metal que necesitaban como insumos para sus labores, en medio de un accidente que nadie previno, pero que era factible que sucediera, el joven falleció.

Por la dificultad y el tiempo que implicaba subir las varillas hasta el último piso de la casa por las escaleras, los trabajadores decidieron que las subirían por la fachada. De piso a piso y de mano en mano fueron subiendo las varillas. Brayan, que se encontraba en la azotea del edificio, era el encargado de recibirlas para ir apilándolas en la parte más alta. En el momento en que estaban prestos a terminar de pasar todas las varillas, en un descuido de un segundo, Sandoval Espitia rozó la varilla con el un cable de alta tensión que estaba a pocos metros de la azotea y entonces sobrevino la tragedia.

“El pelado vivía por acá muy cerca de donde pasó el accidente, de hecho, la casa donde estaba trabajando es de un familiar, él estaba trabajando ahí apoyando a su familia. Nosotros lo que vimos desde acá abajo fue que allá en la azotea salieron unas chispas y se escuchó una varilla caer y ahí mismo se fue la luz. Varios vecinos acudimos a ver qué podíamos hacer, pero con ese voltaje tan alto de esos cables él murió de una. Cuando la policía y los bomberos llegaron dijeron lo mismo”, nos dijo ayer un vecino de la zona mientras miraba lánguidamente el edificio donde hacía menos de 24 horas había muerto el joven de 26 años.

Trágico final de Brayan mientras trabajaba en Rafael Uribe “Yo vi todo desde acá. El camión que traía las varillas se parqueó frente a la casa y ahí mismo empezaron a descargarlas. Un pelado se asomó por la ventana del segundo piso y otro que estaba en la calle se las empezó a pasar, luego el que estaba en el segundo piso le pasó las varillas por la ventana al que estaba en el tercero y, en una de esas, al muchacho que estaba en el último piso le ganó el peso de una de las varillas y alcanzó a tocar uno de los cables de alta tensión que están ahí cerquita al edificio. Ahí fue que escuchamos que algo hizo corto, sonó como una pequeña explosión y de una se fue la luz en todo el sector. Luego todo el mundo se puso como loco intentando ayudar pero no había nada qué hacer, eso es una descarga muy brava, el pelado murió de una”, le dijo ayer a Q’HUBO un comerciante del sector que vio el momento exacto en el que un joven de 26 años falleció electrocutado tras sufrir un accidente mientras trabajaba en obras de construcción en una vivienda en el barrio Marruecos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Las autoridades se encuentran investigando qué tanto hay de responsabilidad en este caso en las empresas encargadas de realizar las instalaciones de cables de alta tensión que, en muchas ocasiones, quedan muy cerca a las viviendas, lo que ha ocasionado varias tragedias similares a la ocurrida con Brayan.

Vecinos del barrio piden a las autoridades competentes evaluar los riesgos reales a los que pueden enfrentarse sus moradores debido a que hay varias casas con los cables a menos de 1 metro de sus ventanas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA!