fbpx
Tristeza en San Andresito por crimen del comerciante Jairo  Centro 

Tristeza en San Andresito por crimen del comerciante Jairo

Octubre 12 de 2021 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Cuatro días de intensa búsqueda vivió la familia del comerciante de San Andresito, Jairo Alonso Gómez. Estuvieron al borde del desespero, hasta que la llamada de un investigador al hermano de la víctima confirmó lo peor: las huellas dactilares de un cuerpo que estaba en Medicina Legal correspondían con las del señor de 58 años, quien había desaparecido el pasado jueves 7 de octubre.

Jairo Alonso Gómez era comerciante de San Andresito.

Totalmente destrozados, los familiares llegaron ayer a Medicina Legal para confirmar la nefasta noticia. Un sobrino de Jairo reconoció una camándula de madera que siempre colgaba del cuello del comerciante, único objeto que llevaba junto a un encendedor en su bolsillo. Pero lo más aterrador es que su cuerpo presentaba signos de violencia, como un disparo en el rostro.

No deje de ver: Asesinan a Santiago en Teusaquillo

Lo último que se supo de él es que se subió a un taxi camino a su vivienda en horas de la noche y no volvió a aparecer. Q'HUBO pudo constatar que el cadáver del hombre había sido hallado la mañana del viernes 8 de octubre, pero por falta de documentos no pudo ser identificado sino hasta ayer.

El hombre se subió a un taxi el 7 de octubre, y al siguiente día fue hallado su cadáver. Su familia lo encontró en Medicina Legal.

Acompañamos a sus familiares en la morgue y nos relataron la angustiante búsqueda de su ser querido. Ahora piden que la justicia avance en la tarea de esclarecer lo ocurrido aquella noche.

Puede ver: Encuentran a Jimmy muerto dentro de su vivienda en Suba Compartir

Triste hallazgo

La esposa de Jairo no podía creer que era él quien se encontraba en Medicina Legal: "pero puede que no sea él, no lo han confirmado", decía con los ojos encharcados cuando la lluvia ya se avecinaba. Sin embargo, la confirmación llegó a sus oídos: don Jairo, aquel comerciante de parlantes y otros elementos de San Andresito de San José, ya se encontraba descansando en la morada eterna.

Inicialmente nos dijeron que lo habían encontrado en Mosquera, después que en Teusaquillo, luego que había sido un tubo que le cayó encima; pero realmente no nos han aclarado lo que le pasó, solo que estaba sin documentos y que se subió a un taxi como a las 11 de la noche", comentó la esposa del difunto frente a la morgue.

Su hija Alejandra nos confirmó que el hombre había estado viendo el partido de Colombia vs. Uruguay con todos sus allegados por el sector de Quinta Paredes (Teusquillo), el pasado jueves.

Vea también: Matan en presunta riña a Jahir en El Paraíso

"Habíamos estado todos juntos y él quería irse solo, porque últimamente le acompañábamos a todo lado. A él le gustaba llegar por su cuenta a la casa y siempre había llegado bien. Las cámaras de seguridad muestran que se subió a ese vehículo y se lo llevó largo tramo, pero le perdieron el rastro y mi papá no volvió a la casa", dijo la joven, cuyas lágrimas se confundían con las primeras gotas de lluvia de la grisácea mañana de ayer.

El comerciante de 58 años de edad presentaba una herida con arma de fuego.

El sobrino de Jairo contó que con las placas del carro pudieron comprobar que "el vehículo llevaba desvinculado de la empresa de taxis un año, y que la señora que supuestamente era la dueña dijo que ya no tiene nada que ver con ese carro y nos colgó".

No deje de ver: Mandaron para la casa al salvaje agresor de Laura

Aún faltan muchas piezas para armar este rompecabezas judicial, pero la familia cree que Jairo fue víctima de un espantoso robo: "él lo único que cargaba eran sus documentos y plata en efectivo. A él lo debieron robar, porque no hay más explicación para esto, él no tenía problemas y el negocio en San Andresito lo manejaba en su totalidad el hijo, porque él ya no podía trabajar por su condición mental", agregó la esposa del occiso.

La familia dice que el hombre, que se subió al taxi, fue víctima de un robo y a raíz de eso se desencadenó su homicidio.

Q'HUBO registró también el hallazgo de un cuerpo en un caño de la diagonal 42 A con carrera 19 la mañana siguiente a la desaparición de Jairo. Las aguas de dicho caño desembocan en el río arzobispo, lugar donde las autoridades dijeron a la familia que habría sido hallado el cadáver.

Puede ver: En libertad asesino de subteniente

Todo indica que los criminales que le quitaron la vida lo habrían dejado en ese lugar inhóspito. Ahora la familia desea que el querido Jairo descanse en paz y que la Policía pueda develar la verdad.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

coerciante Comerciantes de San Andresito hallazgo cuerpos Hallazgo de muertos herida de bala Homicidio Medicina Legal robo San Andresito San Andresito San José taxi