fbpx
¡Asombroso! Planeador teledirigido alcanzó 884 km/h  Mundo curioso 

¡Asombroso! Planeador teledirigido alcanzó 884 km/h

Enero 25 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

¿Usted creería que un planeador teledirigido y sin motor podría casi alcanzar la velocidad de un Boeing 787 Dreamliner propulsado por motores a reacción? Pues así es, ocurrió, y el hecho marcó un récord mundial.

El logro fue alcanzado por el californiano Spencer Lisenby, quien con un planeador DSKinetic Transonic DP de 3,3 metros de envergadura, y apenas impulsado por la ayuda del viento alcanzó una velocidad de 882 kilómetros por hora. ¡Qué tal!

Son apenas 21 kilómetros menos de los alcanzados por un Boeing. Pero eso no es todo, pues según Lisenby le indicó al portal New Atlas, en teoría el aparato es capaz de alcanzar los 933 kilómetros por hora.

Y para los que no creen mucho, Lisenby y un asistente suyo grabaron un video en una montaña a las afueras de Los Ángeles (EE. UU.) para demostrar el poderío de su veloz planeador.

Según los expertos, el planeador puede alcanzar una carga constante de entre 60G y 80G, bastante sorpresiva si se tiene en cuenta que un piloto de Fórmula 1 alcanza a someterse a una fuerza de 6G. Un humano puede perder la conciencia con una aceleración de 8G o 9G.

 

Etiquetas:

Boeing 787 californiano carga constante DSKinetic Transonic DP Los Ángeles New Atlas planeador teledirigido récord mundial Spencer Lisenby velocidad