Connect with us

Mundo curioso

Autora de ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es acusada de matar a su marido

Avatar

Publicado

el

En el año 2011, Nancy C. Brophy escribió el ensayo ‘Cómo asesinar a tu esposo’ y lo publicó. Al parecer, quiso llevar su escrito a la realidad y hoy, once años después, está siendo acusada por el crimen de su esposo, en Estados Unidos.

Esta escritora fue enviada a juicio tras, presuntamente, haber llevado su novela de ficción a la realidad porque, dicen, tenía muchas deudas y su marido había adquirido varias pólizas de seguro de vida.

Foto: AP

Nancy le habría disparado a su esposo Daniel Brophy con una pistola cuyo cañón está desaparecido, como si se lo hubiera tragado la tierra. Dicen que el arma ella la había adquirido por eBay.

La autora de la novela ‘El esposo equivocado’, debía varias cuotas de su hipoteca y decidió cometer el delito porque recibiría 1,4 millones de dólares en caso de que su marido falleciera.

“Me va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto”, dijo cuando subió al estrado en Portland esta semana, informó el diario ‘The Oregonian’.

Las pruebas en su contra:

Los videos de las cámaras de seguridad que las autoridades recopilaron afuera del Instituto Culinario de Oregón el 2 de junio de 2018, día de los hechos, dan cuenta que la camioneta de la escritora estaba parqueada allí, minutos antes de que fuera ultimado Daniel.

“Usted estuvo allí al mismo tiempo que alguien resulta estar disparándole a su esposo (…) con el mismo tipo de pistola que usted posee y que ahora está misteriosamente desaparecida”, dijo el fiscal Shawn Overstreet.

Foto: Redes sociales

Sin embargo, Brophy en la audiencia aseguró que no recuerda haber estado afuera del instituto, pero que sí pudo transitar por allí porque ese día estaba buscando inspiración para su próxima novela.

“Este no es un hombre al que le habría disparado porque tengo un problema de memoria. Me parece que si le hubiese disparado, sabría cada detalle”, dijo la acusada.

Puede leer: Informe foresen reveló que Debanhi Escobar fue violada y asesinada

En cuanto al arma que adquirió, la escritora dijo que efectivamente sí había comprado la pistola pero para que su marido la usara cuando fuera a cazar hongos al bosque. Cuando el fiscal le preguntó por el cañón desaparecido, Nancy aseguró que lo usó para la investigación de una de sus novelas.

En cuanto al libro ‘Cómo asesinar a tu marido’, la escritora narra en las páginas los métodos y motivaciones para deshacerse de una pareja no deseada, incluyendo beneficios económicos y la importancia de usar un arma de fuego, a las que describe como “ruidosas, sucias y requieren cierta habilidad”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad