Connect with us

Mundo curioso

Barnaby Swinburn, el niño con un coeficiente mayor al de Einstein

Publicado

el

Barnaby Swinburn
Comparte en:

¡Usted qué pensaría si le dicen que su hermanito, hijo o vecino es más inteligente que el famoso y brillante científico Albert Eintein! Este es el caso de Barnaby Swinburn,quien con tan solo 12 años de edad, según la prensa británica, asegura haber superado estadísticamente a uno de los padres de la relatividad.

Esta noticia hoy en día causa furor. Este pequeño, nacido en Bristol (Inglaterra), logró en su puntaje de IQ, o mejor conocido como examen de coeficiente intelectual, un resultado de 162. El procedimiento se llevó a cabo por la corporación Mensa, la cual se encarga de realizar pruebas de destreza mental para calcular la inteligencia promedio que poseen las personas.

Lo impresionante del asunto es que a tan corta edad está por encima de afamados científicos y pensadores de toda la historia.


Cuentan que Barnaby Swinburn se encontraba totalmente ansioso por presentar las pruebas de la organización para una única razón: “para entenderse mejor a sí mismo”. Tan pronto se conoció el resultado su madre Ghislaine, una trabajadora del servicio público de salud del Reino Unido, lo dio a conocer a la prensa local.


“Le dije a su padre que podrían pasar dos cosas: que no entrara a Mensa y quedara decepcionado, o que entrara y se volviera insoportable por saber lo inteligente que es”
,

Afirma la mamá, Ghislaine

Como si no fuese suficiente este dato de 162 puntos que obtuvo en la prueba Cattell III B, lo certifican como una de las personas que, según los indicadores de intelecto,  integra el 1% de la población más inteligente del planeta. ¡Impresionante!

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *