El sueño de la eterna juventud está próximo a volverse una realidad gracias a los científicos de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), quienes crearon una inyección capaz de revertir el envejecimiento.
La investigación tardó 13 años y usaron ratones. Pero lo increíble del asunto es que no sólo detiene el envejecimiento, sino que además prolonga la vida. De hecho, durante el experimento se logró prolongar la vida de los roedores en 124 semanas, que sería unos 77 años en humanos.
“Este es el primer estudio que muestra que podemos tener un control preciso de la edad biológica de un animal complejo; que podemos impulsarlo hacia adelante y hacia atrás a voluntad”, expresó el científico David Sinclair.
Lea también: ¡Aterrador! Joven cae del sexto piso de edificio de la 94
Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista Cell y literalmente cataloga al envejecimiento como una enfermedad, ya que se producen cambios en el ADN, que con el paso del tiempo impide que los genes funcionen correctamente, de modo que los tejidos y los órganos se van deteriorando, hasta que se produce la muerte.

Para probar la efectividad de la vacuna, los científicos les inyectaron una sustancia a los ratones que los llevó a cambiar el color del pelaje y volverlos más frágiles; pero cuando les inyectaron el milagroso remedio, hasta los ratones viejos recuperaron su vista y tuvieron mejores habilidades mentales. ¡Asombroso!
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí