Connect with us

Mundo curioso

El increíble amor de una mujer por las ratas: ha rescatado a 6 mil

Avatar

Publicado

el

Muchas personas siente asco y repulsión por las ratas, pero hay personas como Jimena Ortega, una mujer en Argentina que a lo largo de 6 años ha rescatado a unas 6 mil ratas de laboratorios. Claro que su amor por ellas no termina allí, pues hasta ha adoptado a 20 de ellas.

Según el testimonio de Jimena, todo empezó cuando decidió unirse a un grupo que rescata animales que suelen ser sacrificados cuando ya no son necesarios para experimentos.

Para esta mujer, que además tiene un perro y una gata, el poseer una rata de mascota no es tan diferente de tener otro animal. Ella cuenta que son animales súper sociales, les gusta la interacción con el ser humano y otros animales, además que son muy cariñosos.

Lea aquí: En video: arreglaron el baño, taparon el muro y el gato se les quedó adentro

Jimena lamenta que en el mundo existan personas que crean que las ratas son sucias. Asegura que son animales que se preocupan tanto por estar limpios como los gatos.

“Cuando es lo contrario, están todo el tiempo acicalándose, similar a un gato. Cuando las agarras a upa y les das besos, al soltarlas lo primero que hacen es limpiarse. Son animales divinos, limpios, cariñosos y que no tienen mucha diferencia con otros animales que entendemos como mascotas”, dijo Jimena en entrevista con un medio local.

Actualmente, Ortega cuenta que está ayudando a conseguirle un hogar a 200 ratas y que estas se entregan de a dos porque no les gusta estar solas. También agregó que las personas no se deben preocupar de adquirir alguna enfermedad.

Lea aquí: Increíble! joven terminó colgado de un TransMilenio pidiendo perdón

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad