Connect with us

Mundo curioso

En estos cuatro países así celebran el Halloween

Avatar

Publicado

el

El 31 de octubre se ha convertido en una celebración tradicional en cientos de países en todo el mundo, en estas fechas tanto niños como adultos salen a las calles a lucir sus disfraces para pedir dulces o simplemente para pasar un día agradable junto a amigos y familiares como sucede en Colombia. Una celebración que inició para conmemorar a los muertos, pero con el pasar de los

Pero hay otros países que disfrutan de esta celebración de otra forma, tal como lo señaló Viajes Falabella que invita a conocer cómo en México, Irlanda, Estados Unidos y Japón se vive el halloween.

En Irlanda se conoce como festividades de Samhain, según la tradición en este país de Europa, a finales del mes de octubre los muertos visitaban el mundo de los vivos, por lo que se encendían fogatas para mantener alejados a los malos espíritus y las personas se disfrazaban como ellos para pasar desapercibidas. La tradición se mantiene pero en la actualidad, además de esto se realizan otras actividades, como desfiles, cabalgatas y fogatas para departir con la familia y amigos.

Dentro de las tradiciones se encuentran también beber Lam’s woos, bebida hecha a base de manzana asadas, leche y cerveza; y comer los tradicionales Barmbrack, pasteles de frutas con monedas, anillos y botones que deben ser encontrados por los comensales”, señala en el comunicado Falabella.

Otro de los países que cita está agencia para alentar a los ciudadanos a salir de viaje es México, en este país se conoce esta celebración como el ‘Día de Los Muertos’, este día en el país azteca honran a los muertos a través de diferentes actividades, como por ejemplo el ‘Mega desfile de Calaveras’, donde se aprecian carros alegóricos, calaveras gigantes y las emblemáticas catrinas, entre otros personajes.

También se realiza la Ofrenda a través de un altar decorado y ubicado en el Zócalo de la ciudad para recordar a quienes no están; y también está el Panteón iluminado, donde cientos de personas se dan cita para adornar las tumbas de sus seres queridos con velas y flores”, expresa la agencia de viajes.

Y cómo no mencionar  a Estados Unidos en esta celebración, pues aquí se ha hecho este día emblemático casi como la navidad y es que en las películas lo hemos visto, la decoración en las casas es una de las tradiciones más características en este día.

Por último, para que se antoje a viajar y conocer otras culturas y a vivir el haloween en otro país, le hablamos de Japón, allí podrá disfrutar del famoso desfile Kawasaki Hallaween Parade. Este evento es uno de los más grandes que se realiza en la ciudad de Tokio, allí los asistentes requieren de una reservación para poder asistir. Es importante destacar que este es un evento donde los disfraces son más alusivos al mundo del cosplay, y además no está ligada la celebración a rendir homenaje a los muertos, ya que es considerado más un evento artístico.