Connect with us

Mundo curioso

En Reino Unido: Llamar calvo a un hombre es acoso sexual

Avatar

Publicado

el

En Reino Unido un Tribunal determinó que llamar calvo a un hombre es considerado como acoso sexual.

El tribunal del Reino unido adoptó esta determinación luego de que un electricista demandará a la empresa en la que trabajaba.

Tony Finn trabajó durante 24 años en la empresa British Bung Company, pero al ser despedido el hombre demandó a la compañía.

En la demanda, el hombre alegaba sentirse afligido al ser llamado ‘calvo’, consideró que era un ataque dirigido a él por ser hombre.

Lea también: Hombre durmió con el cadáver de su esposa por más de 20 años

Tomada de Internet.

El demandante comparó su caso con el de una mujer que sufrió un ataque por el tamaño de sus senos.

Dentro de la demanda Finn argumentaba que un hombre 30 años menor que él, solía llamarlo con términos parecidos en la jornada laboral.

En el caso que Tony expuso en la demanda, afirma que este hombre lo llamó “estúpido, viejo y calvo” y además lo amenazó con echarlo.

De igual manera, solicitó una compensación por los 24 años que laboró en la empresa y por su ‘intachable’ actitud.

“Cruzó la línea al hacer comentarios personales al demandante sobre su aspecto físico”, señala la sentencia al referirse a los términos usados por el supervisor de la fábrica, Jamie King.

Los Magistrados compararon el caso del hombre con el de la mujer que sufrió acoso por el tamaño de sus senos.

Foto: Tomada de Internet.

“El Sr. King pronunció esas palabras con el propósito de atentar contra la dignidad de Finn y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo para él”, de acuerdo con el fallo.

Fallo del Tribunal del Reino Unido

En el texto donde se expone la decisión se establece que para el Tribunal la palabra ‘calvo’ tiene una conexión con el sexo.

“El abogado de la empresa tenía razón al afirmar que tanto las mujeres como los hombres pueden ser calvos, pero como los tres miembros de este tribunal avalan, la calvicie es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres, por lo que consideramos que está intrínsecamente relacionada con el sexo”, señala el documento.

Lea aquí: Niña de 3 años murió en exorcismo que le hicieron sus familiares

Según determinó el Tribunal, el señor King se refirió A Tony en un lenguaje totalmente lejano de lo laboral, y se violó la dignidad del trabajador.

Finalmente, en el fallo de los magistrados se determinó que Tony Finn había sido despedido sin justa causa, y tiene derecho a recibir una compensación económica que aún no se ha determinado.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad