fbpx
Hallan gigante pez marino de más de mil kilos de peso  Mundo curioso 

Hallan gigante pez marino de más de mil kilos de peso

Octubre 15 de 2021 - por Miguel Vivas para Q'hubo Bogotá

Lo que parecía ser un día de pesca normal en las paradisiacas playas de Ceuta (España), se transformó para un grupo de marineros, que de casualidad dio en las últimas horas con una de las criaturas marinas más temidas y gigantescas jamás vistas.

Se trataba de un pez luna, un monstruoso ejemplar que, una vez atrapado en las redes de los pescadores, llegó a medir tres metros de largo desde la boca a la cola y 3,20 metros de ancho.

También sorprendió su peso, pues era de más de dos toneladas. La cantidad de kilos no pudo ser calculada con exactitud, debido a que la pesa disponible en la embarcación solo llegaba a los 1.000 kilos.

No se tienen registros de peces luna de esta envergadura en la costa del mar Mediterráneo, a donde este monstruoso pez volvió tras ser medido y no sin antes extraerle una muestra de ADN.

De acuerdo con expertos, esta especie es el pez óseo más pesado del planeta, y aseguran en España que en la última década se han visto pocos ejemplares, pero sin duda, ninguno tan enorme como este.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

ADN Ceuta Dos toneladas España kilos mar Mediterráneo monstruo marino pescado gigante pez luna toneladas tres metros