Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Esta es la hoja que es usada como papel higiénico
Foto: X @bbcmundo
5
(2)

La hoja de la planta conocida como boldo es utilizada en Kenia como papel higiénico; se espera que esta alternativa amigable con el medio ambiente se adopte en otros países.

El botánico keniano del Museo Nacional de Kenia, Martin Odhiambo, mencionó que el boldo africano podría ser una alternativa al papel higiénico, ya que su hoja es naturalmente suave y tiene un aroma agradable a menta. Esto permite ahorrar una gran cantidad de recursos en la elaboración del papel higiénico, que usualmente también está aromatizado con olores artificiales.

Esta es la hoja que es usada como papel higiénico La hoja de la planta conocida como boldo es utilizada en Kenia como papel higiénico; se espera que esta alternativa amigable con el medio ambiente se adopte en otros países.
Foto: Pexels

Esta hoja, proveniente de la planta de Boldo, es conocida también como Plectranthus barbatus o Coleus barbatus, y se cultiva ampliamente en África y otras regiones como América. Por ello, personas como Benjamin, residente de Kenia, menciona que la ha usado por más de 25 años, siendo una completa sustituta del papel higiénico, pues la tiene consigo siempre dado que la siembra en el patio de su casa.

Aunque es de uso común para las personas en Kenia, aún no se produce a gran escala, lo que ha hecho que muchas personas se sorprendan al escuchar sobre una hoja para la limpieza intima, por lo que a través de fundaciones se está explorando su potencial en otros países como es el caso de Estados Unidos.

Esta es la hoja que es usada como papel higiénico La hoja de la planta conocida como boldo es utilizada en Kenia como papel higiénico; se espera que esta alternativa amigable con el medio ambiente se adopte en otros países.
Foto: IG @robjgreenfield

Un activista norteamericano, conocido como Robin Greenfield, ha estado promoviendo su cultivo de boldo como una alternativa sostenible al papel higiénico convencional. Greenfield menciona que muchas personas en EE.UU aún le temen a la práctica dado que consideran que usar una hoja para la limpieza sanitaria es sinónimo de pobreza, por lo que hace un llamado a las comunidades para que no piensen sobre lo que los demás pensarán de ellos.

Enfatiza que se debe hacer un cambio de pensamiento en pro del cuidado de la tierra, mencionando que se debe adoptar la conciencia ambiental y la sostenibilidad, invitando a las personas a cultivar y usar la hoja de boldo como alternativa al papel higiénico, siendo esta una forma de ser más respetuosos con el medio ambiente.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’