Domingo, 19 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¡Increíble! Un hombre recibió un disparo en la cabeza y despertó viendo al revés
Foto:Freepick
0
(0)

Este hombre también veía los colores separados de los objetos.

Hay historias que se roban la atención, pero esta es quizá una de las más sorprendentes de todas. Un hombre recibió un disparo en la cabeza y cuando despertó veía el mundo al revés.

El extraño caso sucedió en España y es la historia de un sobreviviente a la Guerra Civil, que luchó para el bando republicano en 1938, relató el medio El País. En medio de un enfrentamiento el hombre de 25 años, en ese momento, recibió un disparo en su cabeza y tuvo que ser sometido a atención médica.

El neurólogo Justo Gonzalo Rodríguez Leal fue quien lo atendió y analizó este caso. Después de 2 semanas el soldado despertó y sorprendió a los médicos, pues veía todo del lado opuesto en que realmente estaba, dice el medio.

Pero no era la única consecuencia, solo podía ver por el ojo derecho y también tenía afectaciones en sus oídos y en el sentido del tacto. Sin embargo, tenía la habilidad de leer números y letras literalmente al derecho y al revésver la hora en un reloj de pulsera desde cualquier ángulo y ver los colores separados de los objetos. 

¿Cuál es la explicación científica de este caso? 

El médico propuso una hipótesis, la teoría de la dinámica cerebral, según la cual el órgano funciona con diferentes gradientes, como pequeñas cajas. Es decir que dependiendo del daño o la lesión que sufra no se destruyen las funciones específicas, pero si puede ocasionar una afectación. Su trabajo permitió identificar tres síndromes cerebrales: el central, el paracentral marginal, que se caracterizan por alteraciones en múltiples sentidos. 

¡Increíble! Un hombre recibió un disparo en la cabeza y despertó viendo al revés Hay historias que se roban la atención, pero esta es quizá una de las más sorprendentes de todas. Un hombre recibió un disparo en la cabeza y cuando despertó veía el mundo al revés.
Foto: Freepick

Desde ahí este hombre, que pudo vivir su vida de manera normal y falleció en 1990, fue reconocido como el ‘Paciente M’. 

La hija del médico que analizó esta situación fue quien sacó a la luz el caso que su padre dejó debidamente documentado en archivos y fotos. 

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA