Connect with us

Mundo curioso

Jovencita rompió récord Guinness al darle vuelta al mundo en avión

Avatar

Publicado

el

Zara Rutherford, una joven británico-belga de tan solo 19 años, rompió un nuevo récord Guinness tras haber dado la vuelta al mundo en su avión. Aterrizó en el aeropuerto Kortrijk-Wevelgem tras pasar por exactamente 52 países, y un recorrido total de 51.000 km, con lo que rompió el récord femenino que tenía la estadounidense Shaesta Wais, de 30 años, en 2017.

La joven dijo que el último tramo de su viaje, desde Alemania, había sido algo complicado por la lluvia y la nieve al salir de Fráncfort, pero le encantó verse acompañada por aviones ligeros del equipo de exhibición acrobática de los ‘Diablos Rojos’ de la Fuerza Aérea Belga en el tramo final.

La mujer, cautivada por la experiencia de volar por todo el mundo, sueña con ser astronauta, y espera que con esta extraordinaria hazaña motive a múltiples mujeres a que se dediquen a la ciencia, la tecnología y la aviación.

“A las niñas se les suele animar a ser bellas, amables, serviciales y dulces. Con mi vuelo quiero mostrar a las jóvenes que pueden ser audaces, ambiciosas y hacer realidad sus sueños”.

Zara Rutherford, piloto

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad