fbpx
Los bailadores del ataúd y el 'orco humano', entre lo más curioso del año  Mundo curioso 

Los bailadores del ataúd y el 'orco humano', entre lo más curioso del año

Diciembre 28 de 2020 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Los sepultureros más famosos de las redes

Desde Ghana (África) saltaron a la fama seis sepultureros que realizan coreografías con música animada para cargar los ataúdes, convirtiendo el velorio en una verdadera fiesta.

Esta iniciativa, que parecía descabellada, se convirtió en una fuente de 100 nuevos trabajos en ese país, y sus creadores se convirtieron en celebridades. Incluso, en época de pandemia sus rostros se popularizaron hasta en memes y stickers.

Se disfraza de arbusto para violar el aislamiento

El confinamiento obligatorio en varias partes del mundo llevó a la gente a pensar en estrategias para salir de su casa sin ser sorprendida por la Policía. En Reino Unido, por ejemplo, este hombre se disfrazó de arbusto para salir muy campante, y apenas notaba la presencia de la Policía, se camuflaba entre las plantas para pasar desapercibido.

Un vecino fue quien grabó la curiosa escena y la publicó en redes sociales, donde no tardó en darle la vuelta al mundo. Ocurrió a finales de marzo.

Donó sus óvulos para que su papá y exnovio fueran padres

Recientemente quedamos sorprendidos con la historia de Saffron, una mujer que decidió donarle sus óvulos a su papá Barrie Drewitt-Barlow, un magnate de 50 años que años atrás le quitó a su novio y hasta se casó con él.

La joven de 21 años decidió perdonar a su papá y a su ex, ¡y hasta se ofreció a entregarle sus óvulos para que ambos pudieran cumplir su deseo de procrear! “Mi papá sería el abuelo biológico del niño y Scott el padre biológico”, afirmó satisfecha la mujer. ¡De locos!

Nace un ceburro en Crimea

¿Cómo olvidar al tierno ceburro que nació en un zoológico de esta península europea? Su nombre es Telégrafo y nació fruto de la unión de una cebra con un burro.

El exótico animal tiene cabeza y tronco de burro, mientras que sus extremidades tienen rayas negras, características de las cebras. Como era de esperarse, el ceburro se convirtió en una celebridad a nivel mundial y es el animal más visitado del zoológico.

Su esposa resultó ser un macho

En Uganda, un clérigo fue suspendido de su trabajo tras descubrirse que su esposa en realidad era un hombre, quien armó todo un plan para hacerse pasar por mujer, enamorar al religioso y robarle sus pertenencias.

De acuerdo con la víctima, jamás sospechó nada porque a la hora de tener relaciones íntimas la supuesta mujer aseguraba que no podía porque estaba mestruando, y dizque jamás se había desnudado frente a un hombre. Sheikh Mohammed Mutumba afirmó estar devastado con semejante noticia.

Médico cambia de color de piel por COVID-19

El virus que inició en China acaparó los titulares de los medios de comunicación a nivel mundial, pero sin lugar a dudas una noticia que nos dejó impresionados fue la del médico Yi Fan y su compañero, Hu Weifeng, a quienes se les oscureció la piel tras recibir un tratamiento experimental contra el coronavirus, y todo por un desequilibrio hormonal que afectó su hígado.

En octubre pasado reapareció Yi Fan en medios y su piel ya había recobrado su tonalidad natural; no obstante, su compañero Hu murió.

El auténtico ‘Orco Humano’

Cómo olvidar a Orc, un hombre de 41 años que ha modificado su cuerpo con tatuajes, implantes y se mutiló la nariz para ser una auténtica bestia de la mitología celta.

Pero sin duda lo que más llamó la atención en noviembre pasado fueron sus largos colmillos, por los cuales pagó 400 libras esterlinas (1’845.734 pesos colombianos). Este brasileño se da a conocer en Instagram como @orcinfernall, donde ya cuenta con 28 mil seguidores.

Mujer se reencuentra con su hija de forma virtual

Jang Ji-sung perdió en el año 2016 a su hija Nayeon (de 7 años), un mes después de ser diagnosticada con leucemia. A esta surcoreana siempre le pesó el no haberse podido despedir bien de ella, por lo que acudió a expertos en realidad virtual para que recrearan una proyección de la pequeña.


Tras ocho meses de recrear una imagen tridimensional de Nayeon, contratar a un niño actor para que simulara los movimientos de ella y lograr copiar su voz, esta mujer pudo ver una vez más a su amada hija el día en que cumplía años. En el video la niña le pide a su madre que no siga llorando por ella y se reúnen en el que era el parque favorito de Nayeon, para jugar un ratito más. ¡Impresionante!

Crean ginebra con estiércol de elefante

Suena asqueroso, pero es un éxito en Europa. Se trata de una ginebra que es fabricada en África y se llama Indlovu Gin. Sus creadores afirman que se les ocurrió esta idea después de estar en un safari, pues notaron que los elefantes únicamente se alimentaban con frutas y flores, lo que seguramente le iba a dar un toque especial al trago.

Sus consumidores describen esta bebida como “encantadora, arbolada, casi picante y un poco terrosa”, y pagan por una botella de 750 mililitros $160.000, aproximadamente. ¿Se animaría a probarla?

Crea moto con fichas de Lego

Riccardo Zangelmi es un artista italiano famoso por hacer obras maestras con fichas de Lego. Pues bien, este año nos sorprendió al crear durante el aislamiento obligatorio una moto Ducati a escala real con 15 mil piezas, en la que tardó 400 horas de trabajo. Como era de esperarse, resultó más pesada que la original, que es un modelo Panigale v4 R.

Pero esta labor no la hizo Zangelmi de gratis, pues fue patrocinado por ambas marcas. Además, solamente se construyó con las fichas el chasis del vehículo de dos ruedas y no fue necesario recurrir al pegamento.
De acuerdo con Zangelmi, quien es el único artista certificado por Lego en Italia, tuvo que construir y desmontar su modelo ocho veces antes de lograr esta magnífica creación.

La rompieron en YouTube

Desde Colombia saltaron a la fama Nubia y sus hijos, quienes decidieron aprovechar la plataforma de YouTube para exaltar las labores del campo y enseñar a aprovechar los residuos orgánicos, entre otros.

A quien se le ocurrió esta maravillosa idea fue a David (de 14 años), motivado porque en el colegio estaba aprendiendo sistemas. Él se percató que ningún contenido mostraba la labor a la que ellos se dedicaban.

El primer video que publicaron se volvió viral y ahora disfrutan las mieles de la fama, pues tienen ingresos económicos fijos, se han dado vacaciones de lujo y hasta montaron su propia marca de productos orgánicos y de juguetes.

Etiquetas:

africanos australiano campesina curioso elefante especial estiercol ginebra humano inocentes insolito Lego moto Nubia e hijos sepultureros videos YouTube youtuber