fbpx
Una fortuna cayó sobre su casa en forma de un meteorito  Mundo curioso 

Una fortuna cayó sobre su casa en forma de un meteorito

Noviembre 20 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

Lejos de imaginar que su vida iba a cambiar en un abrir y cerrar de ojos, Josua Hutagalung se encontraba fabricando ataúdes afuera de su humilde vivienda, cuando un meteorito cayó sobre el techo de su casa.

El hombre de 33 años se percató de lo ocurrido debido al fuerte ruido que hizo el valioso objeto al caer y romper el techo. De inmediato corrió para ver qué había ocurrido, y observó con detenimiento al meteorito que es del tamaño de un balón de fútbol.

Puedes ver: Padre e hijo se vuelven a ver después de cuatro meses

Estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro", explicó.

Después de averiguar, Josua se percató del millonario valor que tenía la roca que había caído sobre su casa, por lo que comenzó a investigar y se encontró con un coleccionista estadounidense que le pagó una millonada por el meteorito.

El precio total de esta roca es de 1,8 millones de dólares (lo que equivale aproximadamente a $7 mil millones de pesos colombianos). Josua recibió una millonaria suma que equivale a 30 años de trabajo.

En este momento el meteorito se encuentra en el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona y está a la venta. Según expertos, este objeto es clasificado como Condrita carbonácea, tiene 4.500 millones de años de antigüedad.

Publicado por Josua Hutagalung en Sábado, 1 de agosto de 2020

Etiquetas:

ataúd ataúdes dinero Espacio Josua Hutagalung meteorito millonario objeto techo valioso meteorito