Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Misa, procesión y vuelos: las búsquedas de Google durante Semana Santa
Foto: Colprensa- Sergio Acero.
0
(0)

En la semana mayor más importante para la religión católica existen varios planes que las personas buscan para hacer en el buscador de internet Google ¿Cuáles son las mayores búsquedas hechas en internet?

El informe presentado por Google Colombia sobre tendencias y búsquedas en el mayor buscador de internet, arroja que palabras como misas, procesión o vuelos son las palabras más buscadas por los colombianos en esta semana mayor.

“Desde 2017 el interés de búsquedas sobre misas presenta un aumento persistente durante el mes de abril de cada año en Colombia”, expresa parte del análisis encontrado.

Igualmente, el interés de búsqueda por “procesión del prendimiento” presentó un incremento de +5.000% durante la última semana. Siendo Cauca, Caldas, Risaralda y Antioquia, los departamentos con mayores búsquedas de este tema religioso.

Otro tema que también aumentó en estas semanas tiene que ver con la pascua que simboliza la resurrección de Jesús y la esperanza de una nueva vida. Según los resultados arrojados por Google, el interés de búsqueda por “¿cómo decorar un huevo de pascua?” presentó un incremento de +4.650% durante los últimos 7 días en Colombia, mientras que “canasta de pascua” aumentó +250%.

Aumento de viajes

Además de ser la semana de reflexión para todos los católicos en el mundo, la Semana Santa también es la oportunidad perfecta para que muchos colombianos aprovechen estos días para viajar y tomar un descanso de sus rutinas diarias.

Según los datos recopilados en las búsquedas de Google en Colombia, las principales búsquedas sobre “vuelos a…” con relación a ciudades colombianas la última semana están Medellín, San Andrés. Pereira, Cali y Cúcuta; Esta misma búsqueda para destinos internacionales están Madrid, Miami, Barcelona, Cancún o Punta Cana.

Ya estando en el lugar, las búsquedas realizadas en Google sobre “lugares para visitar…” durante esta semana santa están Medellín, Pereira, Armenia, Neiva y Valle del Cauca.

Finalmente, otro punto de búsqueda, que aumenta según el reporte presentado, habla de Hoteles en Colombia, llevados a cabo principalmente en Cartagena, San Andrés, Bucaramanga, La Ceja (Antioquia) y Medellín.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza