Connect with us

Mundo curioso

Ocho niños se intoxicaron por peligroso reto de TikTok

Avatar

Publicado

el

Los retos de TikTok continúan siendo un problema, ya que en su mayoría tienden a ser peligrosos y poner en riesgo la vida de los niños.

En esta oportunidad, ocho menores de edad resultaron intoxicados en México por consumir un medicamento ansiolítico, como parte del reto viral.

Lea también: Microsoft sufrió caída a nivel mundial: afectó a Outlook y a Teams

El reto llamado “clonazepam” consiste en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que produce. 

Según los niños, “el último que se durmiera, ganaba”, pero todos terminaron intoxicados por el mal uso del medicamento.

Cabe recordar que el clonazepam se medica para controlar convulsiones, ataques de pánico y casos de ansiedad, pero como efecto secundario suele producir sueño.

Los padres de los menores no saben cómo los niños lograron obtener el medicamento, pero, al parecer, uno de estos lo encontró en su casa y al ver el reto lo tomó sin permiso y se lo dio a sus compañeros.

Afortunadamente solo tomaron una pastilla y no sufrieron complicaciones de salud más graves.

Ante esta situación, las autoridades de nuevo le piden a los padres tener cuidado con sus hijos y vigilar qué tipo de contenido consumen en redes sociales.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad